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Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

La comprensión de los ámbitos internos y externos de un negocio determinan un mayor dominio y capacidad para conducir de manera efectiva una empresa, desde esta perspectiva la información se define como un activo que permite identificar problemas, mejoras e impulsar oportunidades para el negocio.

En este contexto el desafío está en aprender a ver al negocio desde una perspectiva de datos que deben ser organizados y acercados para una toma efectiva de decisiones que asegure la sustentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Comprender los aspectos principales que permiten gestionar el conocimiento de sus negocios de manera estratégica, conocerán un marco conceptual para el desarrollo de pensamiento analítico, lo que les permitirá aplicar técnicas y herramientas que permiten evaluar información e identificar desafíos y/u oportunidades para crear valor y enfrentar el futuro de la organización a la que pertenecen.

Objetivos específicos:

  • Conocer los aspectos fundamentales y los desafíos que presentan el análisis y gestión de datos para la resolución de problemas y generación de impacto en los negocios.
  • Comprender los diferentes componentes para la creación de valor a través de una perspectiva ágil y los métodos más comunes para accionar un proyecto.
  • Conocer la importancia y exigencias que están generando las nuevas tecnologías a los negocios en su relación con clientes y el mercado al que pertenecen.
  • Aplicar herramientas que permiten analizar datos que posibilitan comprender información relevante para la toma y comunicación efectiva de decisiones dentro de la organización.
["
  • Big Data (28 Horas)
  • Metodologías Ágiles (28 Horas)
  • Transformación Digital (28 Horas)
  • Presentación y visualización de datos (28 Horas)
  • Análisis de Datos y Utilización de la Información (28 Horas)
"]
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

La comprensión de los ámbitos internos y externos de un negocio determinan un mayor dominio y capacidad para conducir de manera efectiva una empresa, desde esta perspectiva la información se define como un activo que permite identificar problemas, mejoras e impulsar oportunidades para el negocio.

En este contexto el desafío está en aprender a ver al negocio desde una perspectiva de datos que deben ser organizados y acercados para una toma efectiva de decisiones que asegure la sustentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Comprender los aspectos principales que permiten gestionar el conocimiento de sus negocios de manera estratégica, conocerán un marco conceptual para el desarrollo de pensamiento analítico, lo que les permitirá aplicar técnicas y herramientas que permiten evaluar información e identificar desafíos y/u oportunidades para crear valor y enfrentar el futuro de la organización a la que pertenecen.

Objetivos específicos:

  • Conocer los aspectos fundamentales y los desafíos que presentan el análisis y gestión de datos para la resolución de problemas y generación de impacto en los negocios.
  • Comprender los diferentes componentes para la creación de valor a través de una perspectiva ágil y los métodos más comunes para accionar un proyecto.
  • Conocer la importancia y exigencias que están generando las nuevas tecnologías a los negocios en su relación con clientes y el mercado al que pertenecen.
  • Aplicar herramientas que permiten analizar datos que posibilitan comprender información relevante para la toma y comunicación efectiva de decisiones dentro de la organización.
["
  • Big Data (28 Horas)
  • Metodologías Ágiles (28 Horas)
  • Transformación Digital (28 Horas)
  • Presentación y visualización de datos (28 Horas)
  • Análisis de Datos y Utilización de la Información (28 Horas)
"]
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Valor: 2100000 CLP

time

Duración: 140 online

calendar

Inicio: 23/10/2024

calendar

Término: 07/05/2025

time

Horario: Clases virtuales por video conferencia: 26-10-24, 30-11-24, 04-01-25, 08-03-25 de 9:30 a 10:30 horas. 23-11-24, 21-12-24, 25-01-25, 5-4-25 de 09:30 a 12:30 horas. 09-04-25 de 18:45 a 19:45 horas y 05-05-25 de 18:45 a 21:45 horas.

modalidad

Modalidad: B-Learing

Susana Jiemenez

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!
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sjimenez@unegocios.cl

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

ph_phone-light

+56 (2) 2977 22 04

octicon_calendar-24

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Cuerpo docente

Pablo Manuel Reinoso Saavedra

Estadístico, Universidad Católica de Valparaíso, Chile

José Agustín Errázuriz Aguirre

MBA, U. Diego Portales/ U. Pompeu Fabra, Chile/ España
Diploma Mención en Marketing (MBA), Universidad Diego Portales, Chile
Comunicador Audiovisual , Duoc UC, Chile

Maximiliano Renato Muller Varela

Magister en Marketing Full Time , Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

José Yañez Del Valle

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero comercial, Universidad de Chile, Chile.

Cuerpo docente:

Pablo Manuel Reinoso Saavedra

Estadístico, Universidad Católica de Valparaíso, Chile

José Agustín Errázuriz Aguirre

MBA, U. Diego Portales/ U. Pompeu Fabra, Chile/ España
Diploma Mención en Marketing (MBA), Universidad Diego Portales, Chile
Comunicador Audiovisual , Duoc UC, Chile

Maximiliano Renato Muller Varela

Magister en Marketing Full Time , Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

José Yañez Del Valle

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero comercial, Universidad de Chile, Chile.

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Otros programas disponibles:

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Gestión de Productos y Experiencia Digital

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 90 horas

mynaui_calendar

Inicio: 20/11/2024

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing Digital

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 78 horas

mynaui_calendar

Inicio: 25/11/2024

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 120 horas

mynaui_calendar

Inicio: 05/05/2025

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 120 horas

mynaui_calendar

Inicio: 17/06/2025

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Preguntas Frecuentes

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa será compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, además de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento más alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.