Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones
La comprensión de los ámbitos internos y externos de un negocio determinan un mayor dominio y capacidad para conducir de manera efectiva una empresa, desde esta perspectiva la información se define como un activo que permite identificar problemas, mejoras e impulsar oportunidades para el negocio.
En este contexto el desafío está en aprender a ver al negocio desde una perspectiva de datos que deben ser organizados y acercados para una toma efectiva de decisiones que asegure la sustentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.
Comprender los aspectos principales que permiten gestionar el conocimiento de sus negocios de manera estratégica, conocerán un marco conceptual para el desarrollo de pensamiento analítico, lo que les permitirá aplicar técnicas y herramientas que permiten evaluar información e identificar desafíos y/u oportunidades para crear valor y enfrentar el futuro de la organización a la que pertenecen.
Objetivos específicos:
- Conocer los aspectos fundamentales y los desafíos que presentan el análisis y gestión de datos para la resolución de problemas y generación de impacto en los negocios.
- Comprender los diferentes componentes para la creación de valor a través de una perspectiva ágil y los métodos más comunes para accionar un proyecto.
- Conocer la importancia y exigencias que están generando las nuevas tecnologías a los negocios en su relación con clientes y el mercado al que pertenecen.
- Aplicar herramientas que permiten analizar datos que posibilitan comprender información relevante para la toma y comunicación efectiva de decisiones dentro de la organización.
- Big Data (28 Horas)
- Metodologías Ágiles (28 Horas)
- Transformación Digital (28 Horas)
- Presentación y visualización de datos (28 Horas)
- Análisis de Datos y Utilización de la Información (28 Horas)
La comprensión de los ámbitos internos y externos de un negocio determinan un mayor dominio y capacidad para conducir de manera efectiva una empresa, desde esta perspectiva la información se define como un activo que permite identificar problemas, mejoras e impulsar oportunidades para el negocio.
En este contexto el desafío está en aprender a ver al negocio desde una perspectiva de datos que deben ser organizados y acercados para una toma efectiva de decisiones que asegure la sustentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.
Comprender los aspectos principales que permiten gestionar el conocimiento de sus negocios de manera estratégica, conocerán un marco conceptual para el desarrollo de pensamiento analítico, lo que les permitirá aplicar técnicas y herramientas que permiten evaluar información e identificar desafíos y/u oportunidades para crear valor y enfrentar el futuro de la organización a la que pertenecen.
Objetivos específicos:
- Conocer los aspectos fundamentales y los desafíos que presentan el análisis y gestión de datos para la resolución de problemas y generación de impacto en los negocios.
- Comprender los diferentes componentes para la creación de valor a través de una perspectiva ágil y los métodos más comunes para accionar un proyecto.
- Conocer la importancia y exigencias que están generando las nuevas tecnologías a los negocios en su relación con clientes y el mercado al que pertenecen.
- Aplicar herramientas que permiten analizar datos que posibilitan comprender información relevante para la toma y comunicación efectiva de decisiones dentro de la organización.
- Big Data (28 Horas)
- Metodologías Ágiles (28 Horas)
- Transformación Digital (28 Horas)
- Presentación y visualización de datos (28 Horas)
- Análisis de Datos y Utilización de la Información (28 Horas)
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 23/10/2024
Término: 07/05/2025
Horario: Clases virtuales por video conferencia: 26-10-24, 30-11-24, 04-01-25, 08-03-25 de 9:30 a 10:30 horas. 23-11-24, 21-12-24, 25-01-25, 5-4-25 de 09:30 a 12:30 horas. 09-04-25 de 18:45 a 19:45 horas y 05-05-25 de 18:45 a 21:45 horas.
Modalidad: B-Learing
sjimenez@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2977 22 04
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente
Pablo Manuel Reinoso Saavedra
Estadístico, Universidad Católica de Valparaíso, Chile
José Agustín Errázuriz Aguirre
MBA, U. Diego Portales/ U. Pompeu Fabra, Chile/ España
Diploma Mención en Marketing (MBA), Universidad Diego Portales, Chile
Comunicador Audiovisual , Duoc UC, Chile
Maximiliano Renato Muller Varela
Magister en Marketing Full Time , Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile
José Yañez Del Valle
Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero comercial, Universidad de Chile, Chile.
Cuerpo docente:
Pablo Manuel Reinoso Saavedra
José Agustín Errázuriz Aguirre
Diploma Mención en Marketing (MBA), Universidad Diego Portales, Chile
Comunicador Audiovisual , Duoc UC, Chile
Maximiliano Renato Muller Varela
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile
José Yañez Del Valle
Ingeniero comercial, Universidad de Chile, Chile.
[]
Otros programas disponibles:
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión de Productos y Experiencia Digital
Valor: 2100000 CLP
Duración: 90 horas
Inicio: 20/11/2024
Modalidad: Virtual
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Marketing Digital
Valor: 2100000 CLP
Duración: 78 horas
Inicio: 25/11/2024
Modalidad: Virtual
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 120 horas
Inicio: 05/05/2025
Modalidad: Virtual
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Marketing y Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 120 horas
Inicio: 17/06/2025
Modalidad: Virtual
Preguntas Frecuentes
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, además de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.