SOCIEDAD DIGITAL
En un mundo donde la tecnología digital alcanza una velocidad nunca antes vista de la mano de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada o el Metaverso, es vital tomar un rol
activo en observar y analizar los alcances, beneficios y problemáticas que estos pueden traer para la sociedad y las organizaciones. Por ello, el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se dedica activamente a la comprensión, generación y divulgación de contenido acerca del impacto de la tecnología digital y la información en la sociedad y organizaciones.
activo en observar y analizar los alcances, beneficios y problemáticas que estos pueden traer para la sociedad y las organizaciones. Por ello, el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se dedica activamente a la comprensión, generación y divulgación de contenido acerca del impacto de la tecnología digital y la información en la sociedad y organizaciones.
- Hoy el mundo enfrenta escenarios complejos que están poniendo a prueba nuestra capacidad de recuperación y regeneración, por lo que las organizaciones deben ser capaces de crear nuevas propuestas a través de una comprensión integral del entorno y de nuevas maneras de colaborar centrada en las personas.
- Este programa prepara a los próximos líderes de innovación para afrontar los desafíos de crear valor para la organización a la que pertenecen, con un enfoque de gestión estratégica y práctica que transforma conocimientos en impacto.
Este diplomado se enfoca en el desarrollo de las capacidades más valiosas para el desempeño de los líderes
de innovación de empresas y emprendimientos.
- A través del desarrollo de pensamiento crítico los alumnos serán capaces de comprender el entorno y los factores que inciden y benefician la innovación en su organización.
- Gestionar el cambio organizacional a través de un liderazgo efectivo que conduzca a una mejor toma de decisiones.
- Influenciar a los actores clave internos y externos para orquestar la colaboración y participación que permita crear mejores oportunidades.
- Aprender a fallar a través de un enfoque de experimentación y validación de soluciones que minimicen los riesgos y haga más eficiente la inversión de recursos.
- Conocer y aplicar un proceso de innovación utilizando Design Thinking, Lean Startup y Business Model.
PLAN DE ESTUDIO
- Introducción (2 hrs.)
- Estrategia y Gestión de la Innovación (11 hrs.)
- Liderazgo para el cambio organizacional (11 hrs.)
- Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento (11 hrs.)
- Fuentes de Innovación (11 hrs.)
- Procesos de Innovación (11 hrs.)
- Experimentación y Validación de Soluciones (11 hrs.)
- Innovación en el Modelo de Negocios (11 hrs.)
- Análisis de Datos para la Toma de Decisiones (11 hrs.)
- Evaluación y Financiamiento de la Innovación (11 hrs.)
- Modulo de Cierre (2 hrs.)
Antecedentes de Postulación y Matrícula:
- Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
- Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
- Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
- Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
- Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.
Valor
48 UF
Instructor
Maggie Strickland
Duration
15 weeks
Lectures
24
Enrolled
629 students
Language
English
Deadline
05 Jan 2019
Descuentos y formas de pago
Agenda académica: Explora nuestras próximas actividades
Panel de Expertos: Lecciones y aprendizajes de altos ejecutivos para equipos intergeneracionales.
- Fecha: 00/00/00000
- Hora: 00:00
- Lugar: Calle #123, ciudad
Panel de Expertos: Lecciones y aprendizajes de altos ejecutivos para equipos intergeneracionales.
- Fecha: 00/00/00000
- Hora: 00:00
- Lugar: Calle #123, ciudad
Panel de Expertos: Lecciones y aprendizajes de altos ejecutivos para equipos intergeneracionales.
- Fecha: 00/00/00000
- Hora: 00:00
- Lugar: Calle #123, ciudad
Novedades
![Imagen](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%203ddd45.png)
06 de febrero
Branded content: ¿Cómo construir conexiones significativas a nivel de empresas?
En un escenario de cambios constantes, atraer la atención del consumidor se ha vuelto una tarea que requiere de una planificación estratégica.