Diplomado en Retail Management
Comprende y visualiza al cliente como centro del negocio, aplicando las técnicas y estrategias de un comercio detallista, teniendo como objetivo crear una experiencia del cliente 4.0 satisfactoria, de compra placentera, en diversidad de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística.
Este programa busca:
- Entender y visualizar los principales elementos que usan las cadenas para atraer a los consumidores, para luego satisfacer sus necesidades y lograr fidelizarlos.
- Anticipar las nuevas tendencias y su impacto en el comercio detallista.
- Planificar todas las actividades para que permitan a los consumidores satisfacer sus necesidades y obtener una compra placentera, en cuanto a surtido de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística entre otras.
El diploma te prepara para:
- Entender el entorno competitivo y económico que impacta al Retail.
- Comprender la planificación estratégica integrando el marketing estratégico y operativo en el Retail
- Conocer las mejores prácticas y recomendaciones para implementar una respuesta eficiente al consumidor, administrando la oferta y la demanda de productos y servicios.
- Conocer y utilizar tópicos modernos de marketing.
- Buscar la excelencia en el punto de venta.
- Compartir experiencias de negociaciones para el establecimiento de acuerdos, convenios o tratados comerciales, u otros protocolos que determinen las bases de ventas de productos o servicios a los retailers.
- Fundamentos en la Gestión Retail (28 Horas)
- Gestión de Punto de Venta y Planificación Comercial (28 Horas)
- Category Management y Gestión de la Innovación (28 Horas)
- Relación con Proveedores y Negociación Comercial (28 Horas)
- Marketing y Ventas (28 Horas)
Comprende y visualiza al cliente como centro del negocio, aplicando las técnicas y estrategias de un comercio detallista, teniendo como objetivo crear una experiencia del cliente 4.0 satisfactoria, de compra placentera, en diversidad de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística.
Este programa busca:
- Entender y visualizar los principales elementos que usan las cadenas para atraer a los consumidores, para luego satisfacer sus necesidades y lograr fidelizarlos.
- Anticipar las nuevas tendencias y su impacto en el comercio detallista.
- Planificar todas las actividades para que permitan a los consumidores satisfacer sus necesidades y obtener una compra placentera, en cuanto a surtido de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística entre otras.
El diploma te prepara para:
- Entender el entorno competitivo y económico que impacta al Retail.
- Comprender la planificación estratégica integrando el marketing estratégico y operativo en el Retail
- Conocer las mejores prácticas y recomendaciones para implementar una respuesta eficiente al consumidor, administrando la oferta y la demanda de productos y servicios.
- Conocer y utilizar tópicos modernos de marketing.
- Buscar la excelencia en el punto de venta.
- Compartir experiencias de negociaciones para el establecimiento de acuerdos, convenios o tratados comerciales, u otros protocolos que determinen las bases de ventas de productos o servicios a los retailers.
- Fundamentos en la Gestión Retail (28 Horas)
- Gestión de Punto de Venta y Planificación Comercial (28 Horas)
- Category Management y Gestión de la Innovación (28 Horas)
- Relación con Proveedores y Negociación Comercial (28 Horas)
- Marketing y Ventas (28 Horas)
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 02/10/2024
Término: 12/06/2025
Horario: 10 clases en vivo por videoconferencia los sábados 05-10-24, 16-11-24, 21-12-24, 8-3-25 y 08-03-25 de 9:30 a 10:30 hrs. y los sábados 09-11-24, 14-12-24, 25-01-25, 05-04-25 y 10-06-25 de 9:30 a 12:30 hrs. 22-05-25 de 18:45 a 19:45 y 10-06-25 de 18:45 a 21
Modalidad: B-Learing
fgonzalez@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2978 19 82
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente
Pablo Barberis Abu-Abbara
Especialista en Marketing, Universidad de Santiago de Chile, Chile.
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile
Jorge Carniglia Tobar
Diplomado en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Técnico Estadístico, Universidad de Chile, Chile
Claudio Carvajal Domínguez
Master of Business Administration , Tulane University, Estados Unidos
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
Cuerpo docente:
Pablo Barberis Abu-Abbara
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile
Jorge Carniglia Tobar
Técnico Estadístico, Universidad de Chile, Chile
Claudio Carvajal Domínguez
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
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Otros programas disponibles:
Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Gestión de Proyectos
Valor: 2100000 CLP
Duración: 111 horas
Inicio: 28/11/2024
Modalidad: Virtual
B-Learing
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Gestión de Servicios y Experiencia de Clientes
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 12/05/2025
Modalidad: B-Learing
Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Dirección Estratégica de Inversiones Inmobiliarias
Valor: 2100000 CLP
Duración: 106 horas
Inicio: 11/06/2025
Modalidad: Virtual
Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Negocios y Gestión Empresarial
Valor: 2100000 CLP
Duración: 95 horas
Inicio: 05/05/2025
Modalidad: Virtual
Preguntas Frecuentes
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, además de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.