Diplomado en Retail Management
Comprende y visualiza al cliente como centro del negocio, aplicando las técnicas y estrategias de un comercio detallista, teniendo como objetivo crear una experiencia del cliente 4.0 satisfactoria, de compra placentera, en diversidad de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística.
![programa-descripcion](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/programa-descripcion.png)
Este programa busca:
- Entender y visualizar los principales elementos que usan las cadenas para atraer a los consumidores, para luego satisfacer sus necesidades y lograr fidelizarlos.
- Anticipar las nuevas tendencias y su impacto en el comercio detallista.
- Planificar todas las actividades para que permitan a los consumidores satisfacer sus necesidades y obtener una compra placentera, en cuanto a surtido de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística entre otras.
El diploma te prepara para:
- Entender el entorno competitivo y económico que impacta al Retail.
- Comprender la planificación estratégica integrando el marketing estratégico y operativo en el Retail
- Conocer las mejores prácticas y recomendaciones para implementar una respuesta eficiente al consumidor, administrando la oferta y la demanda de productos y servicios.
- Conocer y utilizar tópicos modernos de marketing.
- Buscar la excelencia en el punto de venta.
- Compartir experiencias de negociaciones para el establecimiento de acuerdos, convenios o tratados comerciales, u otros protocolos que determinen las bases de ventas de productos o servicios a los retailers.
Valor: 25UF
Duración: 140 online
Inicio: 20/04/2024
Término: 28/09/2024
Horario: 140 online
Modalidad: B-Learing
Fallon Gonzalez
Ejecutiva de Admisión y Matrícula
fgonzalez@unegocios.cl
+56 (2) 2978 19 82
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
8 clases en vivo por videoconferencia sábados: 20-04-24, 01-06-24, 13-07-24, 24-08-24 de 9:30 a 10:30 hrs. y los s?bados 18-05-23, 06-07-24, 10-08-24 y 28-09-24 de 9:30 a 12:30 hrs.
Cuerpo docente
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1082.jpg)
Jorge Carniglia Tobar
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito académico y ejecutivo, en empresas multinacionales en las áreas de Ventas, Marketing, Investigación de mercado y consultoría. En la actualidad, se desempeña como director de una empresa de Investigación de Mercado y consultor en Retail y Marketing.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/100.jpg)
Pablo Barberis Abu-Abbara
Cuenta con más de 23 años de experiencia liderando gerencias generales y comerciales en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, servicios y tecnología en empresas nacionales e internacionales, tanto en Chile como en Latinoamérica.Director de empresas y subdirector del Área Consultoría de Unegocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Director académico y docente para el desarrollo de ejecutivos en temas de planes de negocios y análisis de los mercados, planificación estratégica, transformación digital, retail, gestión de la innovación, canales de distribución, marketing avanzado y desarrollo de productos. Speaker nacional e internacional en temas relacionados
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1350.jpg)
Claudio Carvajal Domínguez
Gerente, Director, Consultor y profesor, con experiencia en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Panamá. Creador de áreas de gestión de negocios, de estudios, de servicio al cliente y ventas. Cuenta con amplios conocimientos de estrategia de negocios, liderazgo, marketing research, análisis de mercado/consumidor y negociación.
Cuerpo docente:
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1082.jpg)
Jorge Carniglia Tobar
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito académico y ejecutivo, en empresas multinacionales en las áreas de Ventas, Marketing, Investigación de mercado y consultoría. En la actualidad, se desempeña como director de una empresa de Investigación de Mercado y consultor en Retail y Marketing.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/100.jpg)
Pablo Barberis Abu-Abbara
Cuenta con más de 23 años de experiencia liderando gerencias generales y comerciales en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, servicios y tecnología en empresas nacionales e internacionales, tanto en Chile como en Latinoamérica.Director de empresas y subdirector del Área Consultoría de Unegocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Director académico y docente para el desarrollo de ejecutivos en temas de planes de negocios y análisis de los mercados, planificación estratégica, transformación digital, retail, gestión de la innovación, canales de distribución, marketing avanzado y desarrollo de productos. Speaker nacional e internacional en temas relacionados
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1350.jpg)
Claudio Carvajal Domínguez
Gerente, Director, Consultor y profesor, con experiencia en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Panamá. Creador de áreas de gestión de negocios, de estudios, de servicio al cliente y ventas. Cuenta con amplios conocimientos de estrategia de negocios, liderazgo, marketing research, análisis de mercado/consumidor y negociación.
Testimonios de nuestros alumnos
“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVALLa matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Otros programas disponibles:
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Valor: 25 UF
Duración: 111 horas
Inicio:
Modalidad: Virtual
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Administración de Empresas
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 06/04/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Marketing y Ventas
Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 08/06/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Finanzas e Inversiones
Diplomado en Control de Gestión para los Negocios
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 25/05/2024
Modalidad: B-Learing