Descripción de la imagen

Diplomado en Planificación y Control Financiero

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este diplomado tiene como objetivo integrar los conceptos de planificación y control financiero, para lograr un dominio que permita participar en el diseño de los sistemas de información, que contribuyan a monitorear la gestión de la compañía, utilizando apropiadamente los reportes financieros y administrativos en el proceso de toma de decisiones.

programa-descripcion
  • Integrar los conceptos de planificación y control financiero, para lograr un dominio que permita participar en el diseño de los sistemas de información, que contribuyan a monitorear la gestión de la compañía.
  • Utilizar apropiadamente los reportes financieros y administrativos en el proceso de toma de decisiones.

Este programa te prepara para:

  • Aplicar herramientas que permitan una planificación financiera efectiva y un control eficiente y moderno.
  • Analizar estados financieros desde la evaluación de la gestión y la planificacion estratégica.
  • Diseñar sistemas de control de gestión efectivos para implementar estrategias de negocio.
["Introducción (2 Horas)","Dirección Financiera Estratégica (18 Horas)","Tópicos en Contabilidad Financiera (18 Horas)","Administración y Control de Carteras de Inversiones Temporales (15 Horas)","Gestión Estratégica de Costos (18 Horas)","Sistemas y Herramientas de Control de Gestion (20 Horas)","Planificación y Control de Proyectos (20 Horas)","Análisis para las Decisiones Financieras (15 Horas)","Taller de Balanced Scorecard (15 Horas)","Cierre (2 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 135 horas

mynaui_calendar

Inicio: 15/04/2024

mynaui_calendar

Término: 30/09/2024

ion_time-outline

Horario: 135 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Nataly Hormazabal

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

nhormazabal@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 22 04

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 hrs. Clase excepcional jueves 16/05 y jueves 11/07.

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

José Luis Ruíz Vergara

Director/a del Diplomado en Planificación y Control Financiero

Cuerpo docente

José Luis Ruíz Vergara

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

Gerardo Schudeck Díaz

Ejecutivo del área de administración de riesgos, finanzas y control de gestión, con 13 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales. Se ha especializado en temas de decisiones de inversión, participando en la implementación de modelos de gestión funcional, además de la estructuración de metodologías de administración de riesgo y de control de diversos negocios financieros.

Eduardo Albornoz Sanhueza

Director Académico Diplomado en Dirección Financiera.
Amplia experiencia profesional en altos cargos ejecutivos en el área financiera y contable, en empresas del sector bancario, electrónica, combustibles y retail, entre otras, así como en entidades del ámbito público.

Ilis Bermudez de Di Censo

Profesional con más de 20 años de experiencia brindando servicios de auditoría y asesoría a través de una importante empresa auditora internacional. Ha trabajado con clientes de la industria de la energía y recursos naturales, industrias manufactureras y de distribución, instituciones financieras, telecomunicaciones y servicios. Además, es instructora frecuente en seminarios en materia contable y de auditoría.

Ricardo Consiglio Fonck

Cuenta con 20 años de experiencia laboral, en donde  ha ocupado distintos cargos tanto en el sector público como en el privado. Actualmente es Economista Jefe y Estratega Latam en Zurich Asset Management CFue Gerente de Estudios en LarrainVial, Gerente de Mercados internacionales en el Banco Central de Chile en donde era el responsable de la gestión de las Reservas Internacionales y los Fondos Soberanos. Adicionalmente se desempeñó como Sub-Gerente de Renta Fija en AFP Capital.

Jaime Assael Rapaport

Se ha desempeñado en altos cargos gerenciales en instituciones del sector bancario nacional. Como docente, se ha especializado en planificacion estratégica, costos y control gerencial y en presupuestos como herramientas de gestion. Actualmente, es gerente de riesgo de mercado de un banco internacional.

Mario Pizarro Stiepovich

Experiencia en empresas del sector energía, minería e industrial, ocupando cargos ejecutivos como Gerente General, Director Comercial, Gerente de Operaciones, y Gerente de Ingeniería y Construcción, en Chile, Bolivia y República Dominicana.Consultor internacional para el sector energía y consultor. Experiencia docente en programas de pre y postgrado en universidades públicas y privadas y relatorías a Instituciones. Docente Disciplinar de Ingeniería Industrial y participación en proyectos de Vinculación con el Medio.

Paulo Henríquez Munita

Ha desarrollado su carrera como consultor y asesor de empresas nacionales e internacionales en areas relacionadas con el mejoramiento de procesos, reduccion de costos, control de gestion, performance management e implementacion de Balanced Scorecard. Actualmente, se desempeña como gerente senior de una destacada compañia multinacional dedicada al asesoramiento en la gestion empresarial.

Gabriel San Martin Cardenas

José Luis Ruiz Vergara

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

Cuerpo docente:

José Luis Ruíz Vergara

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

Gerardo Schudeck Díaz

Ejecutivo del área de administración de riesgos, finanzas y control de gestión, con 13 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales. Se ha especializado en temas de decisiones de inversión, participando en la implementación de modelos de gestión funcional, además de la estructuración de metodologías de administración de riesgo y de control de diversos negocios financieros.

Eduardo Albornoz Sanhueza

Director Académico Diplomado en Dirección Financiera.
Amplia experiencia profesional en altos cargos ejecutivos en el área financiera y contable, en empresas del sector bancario, electrónica, combustibles y retail, entre otras, así como en entidades del ámbito público.

Ilis Bermudez de Di Censo

Profesional con más de 20 años de experiencia brindando servicios de auditoría y asesoría a través de una importante empresa auditora internacional. Ha trabajado con clientes de la industria de la energía y recursos naturales, industrias manufactureras y de distribución, instituciones financieras, telecomunicaciones y servicios. Además, es instructora frecuente en seminarios en materia contable y de auditoría.

Ricardo Consiglio Fonck

Cuenta con 20 años de experiencia laboral, en donde  ha ocupado distintos cargos tanto en el sector público como en el privado. Actualmente es Economista Jefe y Estratega Latam en Zurich Asset Management CFue Gerente de Estudios en LarrainVial, Gerente de Mercados internacionales en el Banco Central de Chile en donde era el responsable de la gestión de las Reservas Internacionales y los Fondos Soberanos. Adicionalmente se desempeñó como Sub-Gerente de Renta Fija en AFP Capital.

Jaime Assael Rapaport

Se ha desempeñado en altos cargos gerenciales en instituciones del sector bancario nacional. Como docente, se ha especializado en planificacion estratégica, costos y control gerencial y en presupuestos como herramientas de gestion. Actualmente, es gerente de riesgo de mercado de un banco internacional.

Mario Pizarro Stiepovich

Experiencia en empresas del sector energía, minería e industrial, ocupando cargos ejecutivos como Gerente General, Director Comercial, Gerente de Operaciones, y Gerente de Ingeniería y Construcción, en Chile, Bolivia y República Dominicana.Consultor internacional para el sector energía y consultor. Experiencia docente en programas de pre y postgrado en universidades públicas y privadas y relatorías a Instituciones. Docente Disciplinar de Ingeniería Industrial y participación en proyectos de Vinculación con el Medio.

Paulo Henríquez Munita

Ha desarrollado su carrera como consultor y asesor de empresas nacionales e internacionales en areas relacionadas con el mejoramiento de procesos, reduccion de costos, control de gestion, performance management e implementacion de Balanced Scorecard. Actualmente, se desempeña como gerente senior de una destacada compañia multinacional dedicada al asesoramiento en la gestion empresarial.

Gabriel San Martin Cardenas

José Luis Ruiz Vergara

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing