Descripción de la imagen

Diplomado en People Analytics

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Análisis de Datos para la Toma de Decisiones en Gestión de Personas

El programa busca formar profesionales de recursos humanos para ser capaces de diseñar, interpretar, y conducir estudios de análisis de datos en el ámbito de la gestión de personas (People Analytics) para mejorar procesos internos, implementar iniciativas de gestión de personas de forma más efectiva, y mejorar en general el bienestar de los trabajadores y la organización.

programa-descripcion
  • Adquirir conocimientos metodológicos y estadísticos sólidos para desarrollar análisis descriptivos, correlacionales, o predictivos en People analytics.
  • Reconocer fuentes de datos disponibles dentro de organizaciones para obtener información clave que permitan generar un mejor entendimiento de la organización y sus personas.
  • Ser capaz de presentar resultados analíticos de forma convincente, apoyados de visualizaciones claras, mostrando el real impacto de iniciativas de gestión de personas en retornos de inversión y bienestar de las personas.
  • Ser capaz de diseñar estudios ad-hoc a las organizaciones donde el/la estudiante se desempeña.
  • Comprender la potencialidad del uso de análisis de datos y modelos predictivos para la toma de decisiones basadas en evidencia en gestión de personas.
["Introducción al Diplomado (3 Horas)","Lineamientos de People Analytics (15 Horas)","Diseño de Estudios en People Analytics (18 Horas)","Taller Aplicado trabajo final (6 Horas)","Análisis de Datos en People Analytics (18 Horas)","Taller de SPSS (15 Horas)","Aplicaciones de People Analytics (18 Horas)","Presentaciones (3 Horas)","Cierre (3 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 102 horas

mynaui_calendar

Inicio: 24/06/2024

mynaui_calendar

Término: 23/10/2024

ion_time-outline

Horario: 102 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Consuelo Galán

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

cgalan@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 hrs. Excepcionalmente clases lunes 15/07.

Lyonel es experto en People Analytics, Gestión Estratégica de RR.HH. y Comportamiento Organizacional, y tiene una experiencia extensa tanto en Chile como en Estados Unidos ayudando a organizaciones en las industrias bancaria, manufactura, y retail a recolectar datos de alta calidad para tomar mejores decisiones en gestión de personas basadas en evidencia. En la actualidad, se desempeña como académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Lyonel Sebastián Laulié Cerda

Director/a del Diplomado en People Analytics

Cuerpo docente

Lyonel Sebastián Laulié Cerda

Lyonel es experto en People Analytics, Gestión Estratégica de RR.HH. y Comportamiento Organizacional, y tiene una experiencia extensa tanto en Chile como en Estados Unidos ayudando a organizaciones en las industrias bancaria, manufactura, y retail a recolectar datos de alta calidad para tomar mejores decisiones en gestión de personas basadas en evidencia. En la actualidad, se desempeña como académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Juan Francisco Luna Muñoz

Director Ejecutivo de Factoría Mun. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos y ha liderado proyectos de consultoría en recursos humanos, en múltiples empresas premiadas por su gestión de personas. Es autor de artículos técnicos publicados en revistas y journal en Chile y el extranjero. Fue editor del libro “Directores de Orquesta: Competencias para liderar”, publicado por El Mercurio para su programa de formación de jefaturas. Actualmente es Líder del Chile Forum de la Society for Human Resource Management (SHRM) y miembro de la Association for Talent and Development (ATD).

Marcela Quiñones Herrera

Especialista en el área de psicología de la salud ocupacional y metodologías de investigación cuantitativa. Dentro de sus áreas de interés se encuentran: bienestar y motivación en el trabajo, estrategias de promoción del bienestar en organizaciones, medición y gestión de riesgos psicosociales laborales en microempresas, género y salud mental ocupacional.

Santiago Vicente Ventura Coello

Juan Eduardo Barrientos Maturana

Realiza asesorías y trabajo de consultor a proyectos de investigación y a más de 12 alumnos de pre y post grado en metodología de la investigación y análisis de datos estadísticos en investigaciones psicológicas. 

Sebastián Ignacio Mestre Rojas

Santiago Vicente Ventura Coello

Master of Science en Administración de Empresas y Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, con gran experiencia como docente de pregrado. Además de esto participa como consultor en importantes empresas nacionales e internacionales.

Sebastián Ignacio Mestre Rojas

Ingeniero Civil Industrial, con vasta experiencia en Data Science y People Analytics participando en importantes entidades bancarias y empresas, liderando equipos multidisciplinarios de estudios y Business Intelligence. Hoy en día se desempeña como Sub-Gerente de People Analytics Estrategia Digital de una importante entidad bancaria.

Cuerpo docente:

Lyonel Sebastián Laulié Cerda

Lyonel es experto en People Analytics, Gestión Estratégica de RR.HH. y Comportamiento Organizacional, y tiene una experiencia extensa tanto en Chile como en Estados Unidos ayudando a organizaciones en las industrias bancaria, manufactura, y retail a recolectar datos de alta calidad para tomar mejores decisiones en gestión de personas basadas en evidencia. En la actualidad, se desempeña como académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Juan Francisco Luna Muñoz

Director Ejecutivo de Factoría Mun. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos y ha liderado proyectos de consultoría en recursos humanos, en múltiples empresas premiadas por su gestión de personas. Es autor de artículos técnicos publicados en revistas y journal en Chile y el extranjero. Fue editor del libro “Directores de Orquesta: Competencias para liderar”, publicado por El Mercurio para su programa de formación de jefaturas. Actualmente es Líder del Chile Forum de la Society for Human Resource Management (SHRM) y miembro de la Association for Talent and Development (ATD).

Marcela Quiñones Herrera

Especialista en el área de psicología de la salud ocupacional y metodologías de investigación cuantitativa. Dentro de sus áreas de interés se encuentran: bienestar y motivación en el trabajo, estrategias de promoción del bienestar en organizaciones, medición y gestión de riesgos psicosociales laborales en microempresas, género y salud mental ocupacional.

Santiago Vicente Ventura Coello

Juan Eduardo Barrientos Maturana

Realiza asesorías y trabajo de consultor a proyectos de investigación y a más de 12 alumnos de pre y post grado en metodología de la investigación y análisis de datos estadísticos en investigaciones psicológicas. 

Sebastián Ignacio Mestre Rojas

Santiago Vicente Ventura Coello

Master of Science en Administración de Empresas y Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, con gran experiencia como docente de pregrado. Además de esto participa como consultor en importantes empresas nacionales e internacionales.

Sebastián Ignacio Mestre Rojas

Ingeniero Civil Industrial, con vasta experiencia en Data Science y People Analytics participando en importantes entidades bancarias y empresas, liderando equipos multidisciplinarios de estudios y Business Intelligence. Hoy en día se desempeña como Sub-Gerente de People Analytics Estrategia Digital de una importante entidad bancaria.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing