Diplomado en Marketing y Ventas
Este Diplomado te ayudará a analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas, así como también resolver problemas o abordar oportunidades del área con propuestas creativas y eficientes.
![programa-descripcion](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/programa-descripcion.png)
- Comprender los principales conceptos, modelos y herramientas en marketing y ventas.
- Lograr una visión integral de los desafíos que enfrenta un ejecutivo responsable en la gestión de marketing y ventas.
- Adquirir conocimientos aplicados a la comercialización e investigación de mercados con el enfoque de potenciar la sinergia entre marketing y ventas.
Este programa te prepara para:
- Analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas.
- Resolver problemas o abordar oportunidades del área de marketing y ventas con propuestas creativas y eficientes.
- Aplicar conocimientos y herramientas de comercialización e investigación de mercados.
Valor: 25UF
Duración: 120 horas
Inicio: 18/06/2024
Término: 21/11/2024
Horario: 120 horas
Modalidad: Virtual
Carolina Ovando
Ejecutiva de Admisión y Matrícula
covando@unegocios.cl
+56 (2) 2977 21 27
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/147.jpg)
Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
Leslier Valenzuela Fernandez
Director/a del Diplomado en Marketing y Ventas
Cuerpo docente
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/147.jpg)
Leslier Valenzuela Fernandez
Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1396.jpg)
Natacha Peñaloza Briones
Ha desempeñado cargos en el área de Marketing. Rol docente como ayudante de cátedra en programas de pregrado y postgrados (MBA, Diplomados y Magíster) en la Universidad de Chile. Ayudante de investigación del Observatorio de Marketing Industrial, Universidad de Chile, Chile.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1115.jpg)
Eduardo Águila De Ramón
Miembro de la Red Vértice, Universidad del Mayab - México. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Académico e Investigador, PUC. Profesor visitante en: Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Mayor, entre otras. Emprendedor, consultor y asesor de empresas e instituciones como: Asociación Chilena de Seguridad, Canal 13, Corfo, ProChile, CMPC, Cinemark, Bayer, Esprit, Arrow, Calzados Osito, Abbot Laboratories, Merck y Kentucky Fried Chiken entre otras. Conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación. Co-fundador de Casacreativa. Miembro del Consejo Editorial de Citylabglobal.com. Conductor del programa CityLab. Co-autor del libro “Liderazgo Creativo”.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1350.jpg)
Claudio Carvajal Domínguez
Gerente, Director, Consultor y profesor, con experiencia en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Panamá. Creador de áreas de gestión de negocios, de estudios, de servicio al cliente y ventas. Cuenta con amplios conocimientos de estrategia de negocios, liderazgo, marketing research, análisis de mercado/consumidor y negociación.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1229.jpg)
Sebastián Ariel Barriga Pozo
Ingeniero Comercial, Mención Administración, Universidad de Chile. Magister en Marketing, Universidad de Chile. Ha ejercido labores de apoyo docente desde año 2014 en los programas MBA ICCI, MBA Profesional, MBA Weekend y en UNegocios Uchile, en Diplomado de extensión en Marketing y Ventas, Diplomado de extensión en Dirección Comercial y Marketing Industrial y en diplomado online Plan de Marketing Digital.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado en el área de marketing dentro de la industria de las Telecomunicaciones, Bancaria y actualmente se desempeña como Jefe de backend Funcional y Plataformas Digitales de la empresa de logística más grande del país.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1180.jpg)
Claudio Lizana Lizana
Ha desempeñado cargos en áreas Comerciales, Marketing y Ventas por más de 15 años en empresas productivas y de servicios. Experiencia en la formación de compañías y creación de productos, desarrollos campañas de comunicación y procesos de innovación.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1670.jpg)
Nayadet Marcela Salazar Pino
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/223.jpg)
Héctor Fernando Moncada Roldan
Se ha desempeñado como docente y ejecutivo de alto nivel en empresas multinacionales, en las cuales ha liderado equipos tanto a nivel técnico como comercial, desarrollando cambios estratégicos y reestructuraciones de unidades de negocios.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1253.jpg)
Martín Cook Rojas
Con 15 años de experiencia en área comercial, liderando el desarrollo de productos y canales de comercialización en Telecomunicaciones y Servicios Financieros. Dedico parte de mi tiempo a trabajar con Emprendedores y Gerentes que quieren Desarrollar Negocios, Investigar Mercados o Evaluar Proyectos con alto potencial de creación de valor.
Cuerpo docente:
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/147.jpg)
Leslier Valenzuela Fernandez
Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1396.jpg)
Natacha Peñaloza Briones
Ha desempeñado cargos en el área de Marketing. Rol docente como ayudante de cátedra en programas de pregrado y postgrados (MBA, Diplomados y Magíster) en la Universidad de Chile. Ayudante de investigación del Observatorio de Marketing Industrial, Universidad de Chile, Chile.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1115.jpg)
Eduardo Águila De Ramón
Miembro de la Red Vértice, Universidad del Mayab - México. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Académico e Investigador, PUC. Profesor visitante en: Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Mayor, entre otras. Emprendedor, consultor y asesor de empresas e instituciones como: Asociación Chilena de Seguridad, Canal 13, Corfo, ProChile, CMPC, Cinemark, Bayer, Esprit, Arrow, Calzados Osito, Abbot Laboratories, Merck y Kentucky Fried Chiken entre otras. Conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación. Co-fundador de Casacreativa. Miembro del Consejo Editorial de Citylabglobal.com. Conductor del programa CityLab. Co-autor del libro “Liderazgo Creativo”.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1350.jpg)
Claudio Carvajal Domínguez
Gerente, Director, Consultor y profesor, con experiencia en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Panamá. Creador de áreas de gestión de negocios, de estudios, de servicio al cliente y ventas. Cuenta con amplios conocimientos de estrategia de negocios, liderazgo, marketing research, análisis de mercado/consumidor y negociación.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1229.jpg)
Sebastián Ariel Barriga Pozo
Ingeniero Comercial, Mención Administración, Universidad de Chile. Magister en Marketing, Universidad de Chile. Ha ejercido labores de apoyo docente desde año 2014 en los programas MBA ICCI, MBA Profesional, MBA Weekend y en UNegocios Uchile, en Diplomado de extensión en Marketing y Ventas, Diplomado de extensión en Dirección Comercial y Marketing Industrial y en diplomado online Plan de Marketing Digital.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado en el área de marketing dentro de la industria de las Telecomunicaciones, Bancaria y actualmente se desempeña como Jefe de backend Funcional y Plataformas Digitales de la empresa de logística más grande del país.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1180.jpg)
Claudio Lizana Lizana
Ha desempeñado cargos en áreas Comerciales, Marketing y Ventas por más de 15 años en empresas productivas y de servicios. Experiencia en la formación de compañías y creación de productos, desarrollos campañas de comunicación y procesos de innovación.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1670.jpg)
Nayadet Marcela Salazar Pino
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/223.jpg)
Héctor Fernando Moncada Roldan
Se ha desempeñado como docente y ejecutivo de alto nivel en empresas multinacionales, en las cuales ha liderado equipos tanto a nivel técnico como comercial, desarrollando cambios estratégicos y reestructuraciones de unidades de negocios.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1253.jpg)
Martín Cook Rojas
Con 15 años de experiencia en área comercial, liderando el desarrollo de productos y canales de comercialización en Telecomunicaciones y Servicios Financieros. Dedico parte de mi tiempo a trabajar con Emprendedores y Gerentes que quieren Desarrollar Negocios, Investigar Mercados o Evaluar Proyectos con alto potencial de creación de valor.
Testimonios de nuestros alumnos
“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVALLa matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Otros programas disponibles:
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Valor: 25 UF
Duración: 111 horas
Inicio:
Modalidad: Virtual
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Administración de Empresas
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 06/04/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Marketing y Ventas
Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 08/06/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Finanzas e Inversiones
Diplomado en Control de Gestión para los Negocios
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 25/05/2024
Modalidad: B-Learing