Descripción de la imagen

Diplomado en Marketing Digital

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

El marketing digital es un “must-have” de cualquier profesional del marketing, la publicidad o las comunicaciones para poder progresar profesionalmente y sobre todo para causar un impacto real en el negocio.

programa-descripcion
  • Introducir a profesionales en temas de marketing digital.
  • Nivelar y formalizar conocimientos en marketing digital.
  • Entregar metodologías y herramientas para la elaboración de estrategias digitales.

Este programa te prepara para

Este programa, orientado a profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, prepara los alumnos para enfrentar los desafíos que implica la elaboración de una estrategia digital hoy. Para eso, forma los alumnos en las principales disciplinas de los 3 pilares del marketing moderno:

  • Branding (construcción de marca)
  • Performance (contribución al negocio)
  • Fidelización (retención y rentabilización de clientes)

El control del cumplimiento de estos objetivos también es parte de lo que aprenderán los alumnos para culminar con un taller de estrategia digital que permitirá consolidar y cristalizar todos los conocimientos adquiridos y crear un relato estratégico consistente.

["Marketing Digital hoy (6 Horas)","Social Media & Content Marketing (9 Horas)","Publicidad Online & Compra Programática (9 Horas)","eCommerce & Growth Marketing (9 Horas)","SEO & SEM (9 Horas)","Customer Experience (9 Horas)","Data Compliance & Permission Marketing (9 Horas)","Analítica Digital & Reporting (12 Horas)","Taller de Estrategia de Marketing Digital (6 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 78 horas

mynaui_calendar

Inicio: 22/05/2024

mynaui_calendar

Término: 31/08/2024

ion_time-outline

Horario: 78 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

covando@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Lunes y Miércoles 18:45 a 21:45 hrs. Clase excepcional jueves 11/07. Taller de estrategia de marketing digital sábados 24/08 y 31/08 de 09:30 a 12:30

Ganador del Marketing Best! - Mejor profesional de Marketing Digital 2016.
Posee una amplia experiencia en el rubro de la comunicación digital. Se ha desempeñado en empresas vinculadas a servicios y comunidades online. En la actualidad, trabaja como jefe de marketing online de una importante empresa de telecomunicaciones del país. (EXPERTO)

Serge de Oliveira

Director/a del Diplomado en Marketing Digital

Cuerpo docente

Rodrigo Saavedra de la Fuente

Gerente General de IAB Chile, organización que promueve el desarrollo de la industria del marketing digital a través de estándares, buenas prácticas y estudios.Publicista, Comunicador Social y Diplomado en Marketing en la Universidad de Chile, con más 20 años de experiencia en la industria de las comunicaciones off y online.Vicepresidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile,CONAR.Premio MKTG BEST los años  2017, 2021 y 2022.

Jorge Gacitúa Manriquez

Rafael Alonso Vásquez González

Profesional Especialista en Marketing Digital. Magister de la UC. 12 años de experiencia en empresas de rubro financiero (3 bancos), inmobiliario, tecnología y agencias de publicidad. Se ha desempeñado en el liderazgo y gestión de acciones publicitarias para canales de venta online, aportando desde el SEM, SEO, Analítica Web, E-Commerce y CRO.

Gustavo Soto Miño

Vasta experiencia  laboral desde la planificación de proyectos hasta el diseño de interfaces. Ha trabajado en importantes empresas de  telecomunicaciones nacionales e internacionales realizando planificación, desarrollo, diseño y seguimiento de campañas de marketing digital; como también transformación digital y experiencia del cliente en línea. 

Joaquín Trujillo Kasat

Comunicador Estratégico, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales, Universidad de Chile.
Comunicador por esencia y de profesión hace más de 6 años, Joaquín es especialista en Transformación Digital. Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales (U. de Chile), es docente universitario y desarrollador de charlas y seminarios para empresas de diversas industrias. Cuenta con las habilidades para facilitar, aprender y practicar sobre Transformación Digital. Director de Transformación Digital en una agencia de marketing tecnológico.

Erick Fernandez Cespedes

Serge de Oliveira

Ganador del Marketing Best! - Mejor profesional de Marketing Digital 2016.
Posee una amplia experiencia en el rubro de la comunicación digital. Se ha desempeñado en empresas vinculadas a servicios y comunidades online. En la actualidad, trabaja como jefe de marketing online de una importante empresa de telecomunicaciones del país. (EXPERTO)

Cristian Alejandro Buzeta Riquelme

Cuenta con más 13 años de experiencia ligado a la gestión y a la investigación en marketing y comunicación. Sus intereses de investigación incluyen comunicación de marketing, comunicación persuasiva en redes sociales, publicidad intercultural e investigación de audiencias. Actualmente, estudia la efectividad de la comunicación persuasiva en distintos formatos digitales. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas académicas internacionales, como el Journal of Interactive MarketingJournal of Business Research International Journal of Advertising, entre otros.

Jorge Gacitúa Manriquez

Publicista, Master en Marketing Aplicado, docente en la escuela de Publicidad UDP, con una experiencia de 23 años en el mundo publicitario, ha dirigido campañas para clientes como: Movistar, Mckay, Maggi, Enjoy, DirecTV, UST, Hyundai entre otros etc. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como el Nueva York Festival, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie, ACHAP, IAB, entre otros. 
Especialidades: Marketing Digital, nuevas tendencias de consumo, branding e identidad, integración digital.

Serge de Oliveira

Ganador del Marketing Best! - Mejor profesional de Marketing Digital 2016.

Posee una amplia experiencia en el rubro de la comunicación y marketing digital. Se ha desempeñado en empresas vinculadas a telecomunicaciones, servicios financieros y numerosas agencias. En la actualidad, es consultor senior de Marketing Digital de su propia consultora apoyando a empresas tanto en Chile como en el extranjero.

Cuerpo docente:

Rodrigo Saavedra de la Fuente

Gerente General de IAB Chile, organización que promueve el desarrollo de la industria del marketing digital a través de estándares, buenas prácticas y estudios.Publicista, Comunicador Social y Diplomado en Marketing en la Universidad de Chile, con más 20 años de experiencia en la industria de las comunicaciones off y online.Vicepresidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile,CONAR.Premio MKTG BEST los años  2017, 2021 y 2022.

Jorge Gacitúa Manriquez

Rafael Alonso Vásquez González

Profesional Especialista en Marketing Digital. Magister de la UC. 12 años de experiencia en empresas de rubro financiero (3 bancos), inmobiliario, tecnología y agencias de publicidad. Se ha desempeñado en el liderazgo y gestión de acciones publicitarias para canales de venta online, aportando desde el SEM, SEO, Analítica Web, E-Commerce y CRO.

Gustavo Soto Miño

Vasta experiencia  laboral desde la planificación de proyectos hasta el diseño de interfaces. Ha trabajado en importantes empresas de  telecomunicaciones nacionales e internacionales realizando planificación, desarrollo, diseño y seguimiento de campañas de marketing digital; como también transformación digital y experiencia del cliente en línea. 

Joaquín Trujillo Kasat

Comunicador Estratégico, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales, Universidad de Chile.
Comunicador por esencia y de profesión hace más de 6 años, Joaquín es especialista en Transformación Digital. Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales (U. de Chile), es docente universitario y desarrollador de charlas y seminarios para empresas de diversas industrias. Cuenta con las habilidades para facilitar, aprender y practicar sobre Transformación Digital. Director de Transformación Digital en una agencia de marketing tecnológico.

Erick Fernandez Cespedes

Serge de Oliveira

Ganador del Marketing Best! - Mejor profesional de Marketing Digital 2016.
Posee una amplia experiencia en el rubro de la comunicación digital. Se ha desempeñado en empresas vinculadas a servicios y comunidades online. En la actualidad, trabaja como jefe de marketing online de una importante empresa de telecomunicaciones del país. (EXPERTO)

Cristian Alejandro Buzeta Riquelme

Cuenta con más 13 años de experiencia ligado a la gestión y a la investigación en marketing y comunicación. Sus intereses de investigación incluyen comunicación de marketing, comunicación persuasiva en redes sociales, publicidad intercultural e investigación de audiencias. Actualmente, estudia la efectividad de la comunicación persuasiva en distintos formatos digitales. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas académicas internacionales, como el Journal of Interactive MarketingJournal of Business Research International Journal of Advertising, entre otros.

Jorge Gacitúa Manriquez

Publicista, Master en Marketing Aplicado, docente en la escuela de Publicidad UDP, con una experiencia de 23 años en el mundo publicitario, ha dirigido campañas para clientes como: Movistar, Mckay, Maggi, Enjoy, DirecTV, UST, Hyundai entre otros etc. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como el Nueva York Festival, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie, ACHAP, IAB, entre otros. 
Especialidades: Marketing Digital, nuevas tendencias de consumo, branding e identidad, integración digital.

Serge de Oliveira

Ganador del Marketing Best! - Mejor profesional de Marketing Digital 2016.

Posee una amplia experiencia en el rubro de la comunicación y marketing digital. Se ha desempeñado en empresas vinculadas a telecomunicaciones, servicios financieros y numerosas agencias. En la actualidad, es consultor senior de Marketing Digital de su propia consultora apoyando a empresas tanto en Chile como en el extranjero.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing