Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data
El Diplomado en Inteligencia de clientes y Big Data, está orientado profesionales que buscan entender en un contexto de creciente aumento en la cantidad y tipos de fuentes de información disponibles en las organizaciones, como es posible transformarlas por medio de técnicas de Data Science y comportamiento del consumidor, en nuevas oportunidades de creación de valor para sus actuales y potenciales clientes.
- Desarrollar en los alumnos la comprensión de como los grandes volúmenes de información de clientes que se acumulan en las organizaciones (Internas y externas), pueden ser transformadas en valor a través de técnicas de integración, análisis y modelamiento de datos.
- Generar las capacidades para potenciar la gestión comercial de una organización, desde desarrollar la capacidad de identificar y modelar las necesidades de los clientes y sus ciclos de vida, desarrollando las estrategias de relacionamiento a través de un contexto de omnicanalidad.
- Desarrollar las distinciones de como los conceptos de Data Science, Big Data, Open Data y Marketing Digital son parte de las herramientas existentes para potenciar y sistematizar el conocimiento de los clientes.
- Incorporar dentro de las distinciones, como este proceso de utilización de grandes volúmenes de datos se da en un contexto de Transformación digital en las organizaciones.
Este programa te prepara para:
- Entender como maximizar el uso de las fuentes de información del cliente tanto internas (transaccionales, actitudinales y sociodemográficas) como externas (redes sociales y publica disponible) y como es posible su administración e integración.
- Generar una comprensión holística del cliente y como desde la identificación de sus necesidades, es posible potenciar y diseñar la gestión comercial directa de la organización.
- Potenciar las capacidades para certificar las habilidades de modelamiento comercial (Data Mining orientados a soluciones de negocios) en cursos complementarios.
- Fundamentos del comportamiento del Consumidor (18 Horas)
- Fundamentos de los datos (12 Horas)
- Geo y Text Analytics (12 Horas)
- Visualización de Datos (12 Horas)
- Data Mining, Big Data e Inteligencia Artificial (12 Horas)
- Laboratorio de Modelamiento de Datos (18 Horas)
- Técnicas avanzadas de Modelamiento (15 Horas)
- Gestión Cliente Digital (18 Horas)
- Introducción (3 Horas)
Valor: 105 UF
Duración: 120 horas
Inicio: 06/11/2024
Término: 19/05/2025
Horario: Lunes y Miércoles 18:45 a 21:45 hrs.
Modalidad: Virtual
covando@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2977 21 27
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
Juan Pablo Forno Mariani
Director/a del Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data
Testimonios de nuestros alumnos
“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVALOtros programas disponibles:
Presencial
Marketing y Ventas
Taller 9 Formas para Encontrar un Relato para la Vida y en Social Media (Especial TIK TOK)
Valor: 105 UF
Duración: 12 horas
Inicio: 15/10/2024
Modalidad: Presencial
B-Learing
Marketing y Ventas
Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones
Valor: 105 UF
Duración: 140 online
Inicio: 23/10/2024
Modalidad: B-Learing
B-Learing
Marketing y Ventas
Curso en Analítica Digital
Valor: 105 UF
Duración: 28 online
Inicio: 18/12/2024
Modalidad: B-Learing
B-Learing
Marketing y Ventas
Curso en Branding
Valor: 105 UF
Duración: 28 online
Inicio: 18/12/2024
Modalidad: B-Learing
Preguntas Frecuentes
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, además de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.