Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data
El Diplomado en Inteligencia de clientes y Big Data, está orientado profesionales que buscan entender en un contexto de creciente aumento en la cantidad y tipos de fuentes de información disponibles en las organizaciones, como es posible transformarlas por medio de técnicas de Data Science y comportamiento del consumidor, en nuevas oportunidades de creación de valor para sus actuales y potenciales clientes.
![programa-descripcion](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/programa-descripcion.png)
- Desarrollar en los alumnos la comprensión de como los grandes volúmenes de información de clientes que se acumulan en las organizaciones (Internas y externas), pueden ser transformadas en valor a través de técnicas de integración, análisis y modelamiento de datos.
- Generar las capacidades para potenciar la gestión comercial de una organización, desde desarrollar la capacidad de identificar y modelar las necesidades de los clientes y sus ciclos de vida, desarrollando las estrategias de relacionamiento a través de un contexto de omnicanalidad.
- Desarrollar las distinciones de como los conceptos de Data Science, Big Data, Open Data y Marketing Digital son parte de las herramientas existentes para potenciar y sistematizar el conocimiento de los clientes.
- Incorporar dentro de las distinciones, como este proceso de utilización de grandes volúmenes de datos se da en un contexto de Transformación digital en las organizaciones.
Este programa te prepara para:
- Entender como maximizar el uso de las fuentes de información del cliente tanto internas (transaccionales, actitudinales y sociodemográficas) como externas (redes sociales y publica disponible) y como es posible su administración e integración.
- Generar una comprensión holística del cliente y como desde la identificación de sus necesidades, es posible potenciar y diseñar la gestión comercial directa de la organización.
- Potenciar las capacidades para certificar las habilidades de modelamiento comercial (Data Mining orientados a soluciones de negocios) en cursos complementarios.
Valor: 25UF
Duración: 120 horas
Inicio: 22/05/2024
Término: 16/10/2024
Horario: 120 horas
Modalidad: Virtual
Carolina Ovando
Ejecutiva de Admisión y Matrícula
covando@unegocios.cl
+56 (2) 2977 21 27
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
Lunes y Miércoles 18:45 a 21:45 hrs.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/15.jpg)
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
Juan Pablo Forno Mariani
Director/a del Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data
Cuerpo docente
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/15.jpg)
Juan Pablo Forno Mariani
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/27.jpg)
Cristián Munita Varas
Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1763.jpg)
Marco Antonio Silva Elias
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1747.jpg)
llian Hernán Toncoso Canales
Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data, Universidad de Chile, Chile. Se ha desempeñado como Analista de Datos y Director de Proyectos en estudios de segmentación de clientes, evaluación de escenarios inmobiliarios, posicionamiento de marcas, campañas políticas, y análisis de renovación urbana.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1483.jpg)
Sebastián Soto Vera
Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias. Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/23.jpg)
José Antonio Lipari Arias
Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1421.jpg)
Juan Pablo Ahumada Gómez
Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/112.jpg)
Iván Gezan Pacheco
Se ha desempeñado como asesor y consultor de negocios en proyectos de innovación, nuevos negocios, emprendimiento, definición de estrategias comerciales y rediseños de procesos y organizaciones, tanto en Chile como en el extranjero.
Cuerpo docente:
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/15.jpg)
Juan Pablo Forno Mariani
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/27.jpg)
Cristián Munita Varas
Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.
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Marco Antonio Silva Elias
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1747.jpg)
llian Hernán Toncoso Canales
Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data, Universidad de Chile, Chile. Se ha desempeñado como Analista de Datos y Director de Proyectos en estudios de segmentación de clientes, evaluación de escenarios inmobiliarios, posicionamiento de marcas, campañas políticas, y análisis de renovación urbana.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1483.jpg)
Sebastián Soto Vera
Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias. Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/23.jpg)
José Antonio Lipari Arias
Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1421.jpg)
Juan Pablo Ahumada Gómez
Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/112.jpg)
Iván Gezan Pacheco
Se ha desempeñado como asesor y consultor de negocios en proyectos de innovación, nuevos negocios, emprendimiento, definición de estrategias comerciales y rediseños de procesos y organizaciones, tanto en Chile como en el extranjero.
Testimonios de nuestros alumnos
“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVALLa matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Otros programas disponibles:
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Valor: 25 UF
Duración: 111 horas
Inicio:
Modalidad: Virtual
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Administración de Empresas
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 06/04/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Marketing y Ventas
Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 08/06/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Finanzas e Inversiones
Diplomado en Control de Gestión para los Negocios
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 25/05/2024
Modalidad: B-Learing