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Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

El Diplomado en Inteligencia de clientes y Big Data, está orientado profesionales que buscan entender en un contexto de creciente aumento en la cantidad y tipos de fuentes de información disponibles en las organizaciones, como es posible transformarlas por medio de técnicas de Data Science y comportamiento del consumidor, en nuevas oportunidades de creación de valor para sus actuales y potenciales clientes.

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  • Desarrollar en los alumnos la comprensión de como los grandes volúmenes de información de clientes que se acumulan en las organizaciones (Internas y externas), pueden ser transformadas en valor a través de técnicas de integración, análisis y modelamiento de datos.
  • Generar las capacidades para potenciar la gestión comercial de una organización, desde desarrollar la capacidad de identificar y modelar las necesidades de los clientes y sus ciclos de vida, desarrollando las estrategias de relacionamiento a través de un contexto de omnicanalidad.
  • Desarrollar las distinciones de como los conceptos de Data Science, Big Data, Open Data y Marketing Digital son parte de las herramientas existentes para potenciar y sistematizar el conocimiento de los clientes.
  • Incorporar dentro de las distinciones, como este proceso de utilización de grandes volúmenes de datos se da en un contexto de Transformación digital en las organizaciones.

Este programa te prepara para:

  • Entender como maximizar el uso de las fuentes de información del cliente tanto internas (transaccionales, actitudinales y sociodemográficas) como externas (redes sociales y publica disponible) y como es posible su administración e integración.
  • Generar una comprensión holística del cliente y como desde la identificación de sus necesidades, es posible potenciar y diseñar la gestión comercial directa de la organización.
  • Potenciar las capacidades para certificar las habilidades de modelamiento comercial (Data Mining orientados a soluciones de negocios) en cursos complementarios.

 

["Fundamentos del comportamiento del Consumidor (18 Horas)","Fundamentos de los datos (12 Horas)","Geo y Text Analytics (12 Horas)","Visualización de Datos (12 Horas)","Data Mining, Big Data e Inteligencia Artificial (12 Horas)","Laboratorio de Modelamiento de Datos (18 Horas)","Técnicas avanzadas de Modelamiento (15 Horas)","Gestión Cliente Digital (18 Horas)","Introducción (3 Horas)"]
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Valor: 25UF

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Duración: 120 horas

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Inicio: 22/05/2024

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Término: 16/10/2024

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Horario: 120 horas

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Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

covando@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

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Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Lunes y Miércoles 18:45 a 21:45 hrs.

Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.

Juan Pablo Forno Mariani

Director/a del Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data

Cuerpo docente

Juan Pablo Forno Mariani

Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Marco Antonio Silva Elias

llian Hernán Toncoso Canales

Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data, Universidad de Chile, Chile. Se ha desempeñado como Analista de Datos y Director de Proyectos en estudios de segmentación de clientes, evaluación de escenarios inmobiliarios, posicionamiento de marcas, campañas políticas, y análisis de renovación urbana.

Sebastián Soto Vera

Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias.  Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.

José Antonio Lipari Arias

Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Juan Pablo Ahumada Gómez

Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Iván Gezan Pacheco

Se ha desempeñado como asesor y consultor de negocios en proyectos de innovación, nuevos negocios, emprendimiento, definición de estrategias comerciales y rediseños de procesos y organizaciones, tanto en Chile como en el extranjero.

Cuerpo docente:

Juan Pablo Forno Mariani

Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Marco Antonio Silva Elias

llian Hernán Toncoso Canales

Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data, Universidad de Chile, Chile. Se ha desempeñado como Analista de Datos y Director de Proyectos en estudios de segmentación de clientes, evaluación de escenarios inmobiliarios, posicionamiento de marcas, campañas políticas, y análisis de renovación urbana.

Sebastián Soto Vera

Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias.  Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.

José Antonio Lipari Arias

Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Juan Pablo Ahumada Gómez

Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Iván Gezan Pacheco

Se ha desempeñado como asesor y consultor de negocios en proyectos de innovación, nuevos negocios, emprendimiento, definición de estrategias comerciales y rediseños de procesos y organizaciones, tanto en Chile como en el extranjero.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

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Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

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Duración: 111 horas

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Inicio:

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Modalidad: Virtual

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B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

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Duración: 140 online

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Inicio: 06/04/2024

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Modalidad: B-Learing

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B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

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Duración: 140 online

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Inicio: 08/06/2024

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Modalidad: B-Learing

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B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

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Duración: 140 online

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Inicio: 25/05/2024

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Modalidad: B-Learing