Diplomado en Inteligencia Artificial: Estrategia y Aplicaciones de Negocios
En los últimos años el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha sido exponencial y ya no es sólo para las empresas de tecnologías, sino que hoy está impulsando los modelos de negocios de la mayor parte de las industrias tanto en las áreas de marketing como de operaciones.
Esto implica que los ejecutivos deben desarrollar nuevas capacidades que les permitan comprender como las nuevas tecnologías están cambiando las reglas en los modelos de negocios y tener la capacidad tanto de identificar nuevas oportunidades como de liderarlas al interior de la organización.
Este programa está orientado a los ejecutivos que quieren liderar estos cambios al interior de las organizaciones y entender como la IA puede beneficiar a las distintas funciones empresariales de su empresa.
![programa-descripcion](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/programa-descripcion.png)
- Entender cuales rol de los ejecutivos de negocios en la estrategia de tecnologiÌa de una organizacioÌn, de manera de identificar nuevas oportunidades que la IA puede aportar en el negocio.
- Desarrollar el conocimiento teÌcnico necesario para entender las distintas tecnologiÌas que estaÌn a la base de la IA y que permita desenvolverse de manera efectiva con las aÌreas de tecnologiÌas en su organizacioÌn.
- Conocer y utilizar las principales herramientas disponibles en la actualidad para el desarrollo de proyectos de IA.
- Desarrollar una estrategia de IA en una organizacioÌn con los conocimientos que se iraÌn adquiriendo en cada uno de los moÌdulos del programa.
Valor: 25UF
Duración: 135 horas
Inicio: 18/06/2024
Término: 10/12/2024
Horario: 135 horas
Modalidad: Virtual
Carolina Ovando
Ejecutiva de Admisión y Matrícula
covando@unegocios.cl
+56 (2) 2977 21 27
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/15.jpg)
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
Juan Pablo Forno Mariani
Director/a del Diplomado en Inteligencia Artificial: Estrategia y Aplicaciones de Negocios
Cuerpo docente
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/15.jpg)
Juan Pablo Forno Mariani
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1421.jpg)
Juan Pablo Ahumada Gómez
Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/23.jpg)
José Antonio Lipari Arias
Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1483.jpg)
Sebastián Soto Vera
Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias. Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1767.jpg)
Alfredo Ockrassa Morales
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/27.jpg)
Cristián Munita Varas
Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1505.jpg)
Cristóbal Pereira Garretón
Profesional con más de 10 años de experiencia en el sistema financiero (Desde 2008) y 5 años de experiencia en tecnología blockchain (desde 2015), estructurando proyectos y aplicaciones con foco en la transformación del sistema financiero.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1785.jpg)
Rodrigo González Guerra
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1765.jpg)
Isabel Margarita Barra De La Guarda
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1790.jpg)
Carolina Mónica Barrera Adones
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1777.jpg)
Carlos Arturo Carvajal Quiroga
Cuerpo docente:
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/15.jpg)
Juan Pablo Forno Mariani
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1421.jpg)
Juan Pablo Ahumada Gómez
Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/23.jpg)
José Antonio Lipari Arias
Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1483.jpg)
Sebastián Soto Vera
Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias. Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1767.jpg)
Alfredo Ockrassa Morales
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/27.jpg)
Cristián Munita Varas
Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1505.jpg)
Cristóbal Pereira Garretón
Profesional con más de 10 años de experiencia en el sistema financiero (Desde 2008) y 5 años de experiencia en tecnología blockchain (desde 2015), estructurando proyectos y aplicaciones con foco en la transformación del sistema financiero.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1785.jpg)
Rodrigo González Guerra
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1765.jpg)
Isabel Margarita Barra De La Guarda
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1790.jpg)
Carolina Mónica Barrera Adones
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1777.jpg)
Carlos Arturo Carvajal Quiroga
Testimonios de nuestros alumnos
“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVALLa matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Otros programas disponibles:
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Valor: 25 UF
Duración: 111 horas
Inicio:
Modalidad: Virtual
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Administración de Empresas
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 06/04/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Marketing y Ventas
Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 08/06/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Finanzas e Inversiones
Diplomado en Control de Gestión para los Negocios
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 25/05/2024
Modalidad: B-Learing