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Diplomado en Inteligencia Artificial: Estrategia y Aplicaciones de Negocios

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

En los últimos años el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha sido exponencial y ya no es sólo para las empresas de tecnologías, sino que hoy está impulsando los modelos de negocios de la mayor parte de las industrias tanto en las áreas de marketing como de operaciones.

Esto implica que los ejecutivos deben desarrollar nuevas capacidades que les permitan comprender como las nuevas tecnologías están cambiando las reglas en los modelos de negocios y tener la capacidad tanto de identificar nuevas oportunidades como de liderarlas al interior de la organización.

Este programa está orientado a los ejecutivos que quieren liderar estos cambios al interior de las organizaciones y entender como la IA puede beneficiar a las distintas funciones empresariales de su empresa.

programa-descripcion
  • Entender cuales rol de los ejecutivos de negocios en la estrategia de tecnología de una organización, de manera de identificar nuevas oportunidades que la IA puede aportar en el negocio.
  • Desarrollar el conocimiento técnico necesario para entender las distintas tecnologías que están a la base de la IA y que permita desenvolverse de manera efectiva con las áreas de tecnologías en su organización.
  • Conocer y utilizar las principales herramientas disponibles en la actualidad para el desarrollo de proyectos de IA.
  • Desarrollar una estrategia de IA en una organización con los conocimientos que se irán adquiriendo en cada uno de los módulos del programa.

 

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Valor: 25UF

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Duración: 135 horas

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Inicio: 18/06/2024

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Término: 10/12/2024

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Horario: 135 horas

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Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

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covando@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

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Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

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Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.

Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.

Juan Pablo Forno Mariani

Director/a del Diplomado en Inteligencia Artificial: Estrategia y Aplicaciones de Negocios

Cuerpo docente

Juan Pablo Forno Mariani

Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.

Juan Pablo Ahumada Gómez

Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

José Antonio Lipari Arias

Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Sebastián Soto Vera

Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias.  Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.

Alfredo Ockrassa Morales

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Cristóbal Pereira Garretón

Profesional con más de 10 años de experiencia en el sistema financiero (Desde 2008) y 5 años de experiencia en tecnología blockchain (desde 2015), estructurando proyectos y aplicaciones con foco en la transformación del sistema financiero.

Rodrigo González Guerra

Isabel Margarita Barra De La Guarda

Carolina Mónica Barrera Adones

Carlos Arturo Carvajal Quiroga

Cuerpo docente:

Juan Pablo Forno Mariani

Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.

Juan Pablo Ahumada Gómez

Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

José Antonio Lipari Arias

Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Sebastián Soto Vera

Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias.  Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.

Alfredo Ockrassa Morales

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Cristóbal Pereira Garretón

Profesional con más de 10 años de experiencia en el sistema financiero (Desde 2008) y 5 años de experiencia en tecnología blockchain (desde 2015), estructurando proyectos y aplicaciones con foco en la transformación del sistema financiero.

Rodrigo González Guerra

Isabel Margarita Barra De La Guarda

Carolina Mónica Barrera Adones

Carlos Arturo Carvajal Quiroga

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

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Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

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Duración: 111 horas

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Inicio:

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Modalidad: Virtual

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B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

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Duración: 140 online

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Inicio: 06/04/2024

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Modalidad: B-Learing

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B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

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Duración: 140 online

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Inicio: 08/06/2024

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Modalidad: B-Learing

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B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

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Duración: 140 online

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Inicio: 25/05/2024

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Modalidad: B-Learing