Descripción de la imagen

Diplomado en Gestión y Financiamiento con Grupos Relacionados a Diagnóstico (GRD)

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este Diplomado está orientado a directivos, mandos medios y profesionales en general de instituciones de salud y busca formar a los alumnos en la conceptualización e implementación de los GRD y su aplicación en la gestión clínica, financiera, comercial y estratégica de la organización.

*El diplomado se dictará si cumple con el mínimo requerido de alumnos.

programa-descripcion

Formar a los alumnos en la conceptualización e implementación de los GRD y su aplicación en la gestión clínica, financiera, comercial y estratégica de la organización. Al final del diplomado los alumnos comprenderán el aporte de los GRD para la gestión, comprenderán que ellos representan un cambio en la institución que es preciso gestionar de manera adecuada, para aprovechar al máximo las ventajas de su implementación, e identificarán los aprendizajes que las personas deben realizar para esos efectos. Asimismo, los alumnos podrán obtener formación específica según las necesidades que les impone su rol en la organización.

Este diplomado desarrolla los siguientes temas:

  • Cultura y Cambio Organizacional, liderazgo estratégico en la implementación de los GRD.
  • GRD Conceptualización: Aporte a la Gestión Clínica y Financiera, Análisis de Indicadores.
  • Financiamiento y Análisis Financiero con GRD.
  • Obtención de Costos y financiamientos a través de GRD.
  • Codificación de Egresos Hospitalarios Utilizando GRD.
  • Administración Estratégica y Planificación con GRD.
  • Los GRD y la Gestión Comercial.
  • Sistemas de Información y GRD.
["GRD: aplicación a la gestión y planificación de hospitales y servicios médicos (24 Horas)","Cultura y Cambio Organizacional (8 Horas)","Obtención de Costos y financiamiento a través de GRD (12 Horas)","Financiamiento y Análisis Financiero GRD (8 Horas)","Administración Estratégica y Planificación con GRD (12 Horas)","GRD Conceptualización: aporte a la gestión clínica, financiera y análisis de indicadores (42 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 106 horas

mynaui_calendar

Inicio: 24/05/2024

mynaui_calendar

Término: 28/09/2024

ion_time-outline

Horario: 106 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Consuelo Galán

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

cgalan@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y Sábados de 9:30 a 18:30 hrs. Cada 15 días.

Directora Académica Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud.
Cuenta con amplia experiencia profesional en implementación de procesos de mejoramiento continuo y de gestión clínica en Estados Unidos y en Chile, en el sector público y privado. Directora técnica de una Entidad Acreditadora de Instituciones de Salud. Docente de postgrado en gestión de calidad y gestión clínica.

Ana Maria Herrera Ocares

Director/a del Diplomado en Gestión y Financiamiento con Grupos Relacionados a Diagnóstico (GRD)

Cuerpo docente

Diego Arribas San Segundo

Director de Operaciones de Sigesa, desempeñando tareas técnicas que tienen con  la parte operativa de implantación de sistemas de clasificación de pacientes en los centros donde Sigesa colabora. Así mismo ha desarrollado multitud de procesos de formación relativos a sistemas de clasificación de pacientes. En el año 2013 se incorpora en la oficina que Sigesa Chile cuenta en Santiago. Cuenta con dilatada experiencia internacional, tanto en España, donde ha participado en la mayoría de los proyectos de implantación de sistemas de GRDs, como en paises como Chile, México, Costa Rica, Colombia y Argentina, desempeñando también tareas de implantación, formación y apoyo en grandes proyectos. 

Rubi Valenzuela Magaña

Consultora y Coach Organizacional, apoyando a organizaciones en sus procesos de cambio y facilitando el desarrollo de habilidades directivas de ejecutivos y equipos de trabajo. En su calidad de Consultora y Coach Organizacional ha participado en proyectos en organizaciones públicas y privadas en sectores productivos y de servicios. Ejemplo de ello son: Ministerio de Salud (Minsal), Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción, Hospital del Salvador, MASISA, Laboratorios SYNTHON, Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), BICE Vida.

 

Paula Araya Lillo

Experiencia profesional en el ámbito público y privado, principalmente en gestión y administración de servicios de salud.  Actualmente se desempeña como profesional del departamento GRD en Fonasa.

Benjamín Ahumada Rojas

Con más de 10 años de experiencia en análisis y gestión financiera de Instituciones y Establecimientos Públicos de Salud. Participando en equipos orientados a la definición y evaluación de estrategias y políticas relacionadas con la Seguridad Social en Salud (DIPRES-MINH, MINSAL, FONASA) y liderando equipos en la gestión de Establecimientos de Salud.

Guillermo Figueroa Barra

Médico Cirujano con 20 años de experiencia en la Industria de la Salud. Especialista en Gestión y Administración en Salud, en Alta Dirección de Clínicas y Hospitales, y en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional, ejerciendo los últimos 15 años en forma ininterrumpida diversos cargos directivos en el sector privado de la seguridad social específicamente en Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Ana Maria Herrera Ocares

Directora Académica Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud.
Cuenta con amplia experiencia profesional en implementación de procesos de mejoramiento continuo y de gestión clínica en Estados Unidos y en Chile, en el sector público y privado. Directora técnica de una Entidad Acreditadora de Instituciones de Salud. Docente de postgrado en gestión de calidad y gestión clínica.

Karina Rossina Mattioni Vieytes

Profesional con 13 años de experiencia en el rubro de la Salud. La experiencia profesional ha sido principalmente en el área del Sistema Grupos Relacionados al Diagnóstico. Liderazgo, toma de decisiones, adaptabilidad, trabajo en equipo y orientación al logro, son aptitudes altamente desarrolladas.

Cuerpo docente:

Diego Arribas San Segundo

Director de Operaciones de Sigesa, desempeñando tareas técnicas que tienen con  la parte operativa de implantación de sistemas de clasificación de pacientes en los centros donde Sigesa colabora. Así mismo ha desarrollado multitud de procesos de formación relativos a sistemas de clasificación de pacientes. En el año 2013 se incorpora en la oficina que Sigesa Chile cuenta en Santiago. Cuenta con dilatada experiencia internacional, tanto en España, donde ha participado en la mayoría de los proyectos de implantación de sistemas de GRDs, como en paises como Chile, México, Costa Rica, Colombia y Argentina, desempeñando también tareas de implantación, formación y apoyo en grandes proyectos. 

Rubi Valenzuela Magaña

Consultora y Coach Organizacional, apoyando a organizaciones en sus procesos de cambio y facilitando el desarrollo de habilidades directivas de ejecutivos y equipos de trabajo. En su calidad de Consultora y Coach Organizacional ha participado en proyectos en organizaciones públicas y privadas en sectores productivos y de servicios. Ejemplo de ello son: Ministerio de Salud (Minsal), Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción, Hospital del Salvador, MASISA, Laboratorios SYNTHON, Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), BICE Vida.

 

Paula Araya Lillo

Experiencia profesional en el ámbito público y privado, principalmente en gestión y administración de servicios de salud.  Actualmente se desempeña como profesional del departamento GRD en Fonasa.

Benjamín Ahumada Rojas

Con más de 10 años de experiencia en análisis y gestión financiera de Instituciones y Establecimientos Públicos de Salud. Participando en equipos orientados a la definición y evaluación de estrategias y políticas relacionadas con la Seguridad Social en Salud (DIPRES-MINH, MINSAL, FONASA) y liderando equipos en la gestión de Establecimientos de Salud.

Guillermo Figueroa Barra

Médico Cirujano con 20 años de experiencia en la Industria de la Salud. Especialista en Gestión y Administración en Salud, en Alta Dirección de Clínicas y Hospitales, y en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional, ejerciendo los últimos 15 años en forma ininterrumpida diversos cargos directivos en el sector privado de la seguridad social específicamente en Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Ana Maria Herrera Ocares

Directora Académica Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud.
Cuenta con amplia experiencia profesional en implementación de procesos de mejoramiento continuo y de gestión clínica en Estados Unidos y en Chile, en el sector público y privado. Directora técnica de una Entidad Acreditadora de Instituciones de Salud. Docente de postgrado en gestión de calidad y gestión clínica.

Karina Rossina Mattioni Vieytes

Profesional con 13 años de experiencia en el rubro de la Salud. La experiencia profesional ha sido principalmente en el área del Sistema Grupos Relacionados al Diagnóstico. Liderazgo, toma de decisiones, adaptabilidad, trabajo en equipo y orientación al logro, son aptitudes altamente desarrolladas.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing