Diplomado en Gestión para la Transformación Digital
Este Diplomado sobre la gestión para la transformación digital, busca potenciar en los participantes las competencias requeridas para liderar procesos de gestión y desarrollo organizacional que les permitan: diseñar, planificar e implementar estrategias sustentables y acorde a los nuevos modelos de negocios necesarios para competir efectivamente en la nueva economía digital.
![programa-descripcion](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/programa-descripcion.png)
La continua revolución tecnológica en la que vivimos conlleva un cambio en los modelos de estrategia, gestión y organización. Entendemos la transformación digital como la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización se desempeña.
Este programa te prepara para:
- Comprender cómo las tendencias del proceso de digitalización de la sociedad impactan en el modelo y estrategias de gestión en las organizaciones.
- Identificar las etapas claves en la implementación de procesos de transformación digital para diagnosticar y proponer iniciativas de cambio a la medida de las necesidades de cada organización.
- Gestionar los impactos de la transformación digital en las diferentes áreas organizacionales y establecer planes de acción diferenciados en función del ámbito requerido: Estrategia, Procesos, Personas y Tecnología.
- Elaborar un plan estratégico de implementación de transformación organizacional que permita una transición ágil, simple y efectiva hacia una cultura que soporte la transformación digital.
Valor: 25UF
Duración: 93 horas
Inicio: 07/05/2024
Término: 03/09/2024
Horario: 93 horas
Modalidad: Virtual
Consuelo Galán
Ejecutiva de Admisión y Matrícula
cgalan@unegocios.cl
+56 (2) 2977 21 27
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs. Clases excepcionales miércoles 12/06 de 18.45 a 21:15 y miércoles 19/06 de 18:45 a 21:15 hrs.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/210.jpg)
Consultor asesor a nivel Latinoamericano en procesos de transformación de negocios con foco en la estrategia digital, con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente se desempeña como asesor de CEO´s y es Gerente General de una consultora especializada en gestión para la transformación digital que brinda servicios en los ámbitos de estrategia, rediseño de procesos, gestión del cambio. Es integrante de Organization Design Forum, ABTD, SCP, CERH, entre otras organizaciones profesionales.
Sergio Bijman Molina
Director/a del Diplomado en Gestión para la Transformación Digital
Cuerpo docente
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/210.jpg)
Sergio Bijman Molina
Consultor asesor a nivel Latinoamericano en procesos de transformación de negocios con foco en la estrategia digital, con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente se desempeña como asesor de CEO´s y es Gerente General de una consultora especializada en gestión para la transformación digital que brinda servicios en los ámbitos de estrategia, rediseño de procesos, gestión del cambio. Es integrante de Organization Design Forum, ABTD, SCP, CERH, entre otras organizaciones profesionales.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/50.jpg)
David Díaz Solis
Es académico jornada completa del Departamento de Administración de la Universidad de Chile, desarrollando actividades de docencia en pregrado, MBA y Magíster, investigación académica y extensión. El Dr. David Díaz cuenta con una destacada trayectoria de publicaciones académicas relacionadas con la utilización de técnicas de modelamiento de datos, siendo su principal línea de investigación los Sistemas de Información y la aplicación de Machine Learning en problemas financieros y de negocios. Asimismo, ha desarrollado asesorías a gobiernos y empresas nacionales y extranjeras.Con respecto a consultorías, ha desarrollado múltiples proyectos de valorización de empresas, predicción de impagos, evaluación de proyectos, modelamiento de tasas de intéres, diseño e implementación de sistemas de información de negocios, entre otras. Sus investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas académicas de América Latina, Estados Unidos y Europa en las áreas temáticas de Modelación de Precios Accionarios, Comportamiento de Tasas de Interés, y Modelos de Quiebra de Bancos y Empresas Financieras, Sistemas Expertos, Detección de Fraude en Bolsas de Valores, Utilización de Inteligencia Artificial y Data Mining, entre otros.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1745.jpg)
Catherine Lizama Navarro
Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando Gerencias de Comunicaciones Estratégicas. Se ha especializado en diseño de estrategias de comunicaciones, posicionamiento de marca, gestión de crisis, diseño de discurso estratégico y desarrollo de competencias comunicacionales.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1253.jpg)
Martín Cook Rojas
Con 15 años de experiencia en área comercial, liderando el desarrollo de productos y canales de comercialización en Telecomunicaciones y Servicios Financieros. Dedico parte de mi tiempo a trabajar con Emprendedores y Gerentes que quieren Desarrollar Negocios, Investigar Mercados o Evaluar Proyectos con alto potencial de creación de valor.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1481.jpg)
María Constanza Rebolledo Díaz
Académica y consultora senior con especialización en la relación entre Innovación y Diseño. Más de 10 años de experiencia en la dirección y ejecución de Gestión de Innovación empresarial con enfoque de diseño centrado en las personas. Su investigación y práctica se enfoca en Procesos de innovación y en los determinantes para el fortalecimiento de capacidades que inciden en el desempeño de las empresas.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1504.jpg)
Francisca Sepúlveda Barberis
Profesional con más de trece años de experiencia laboral en áreas de Consultoría, Proyectos y Educación. Experta en metodología Design Thinking y Lego Serious Play. Innovadora y emprendedora, con gran capacidad de diseñar la estrategia y modelo de innovación junto al equipo de innovación dela compañía. Con orientación al logro, y potenciadora de equipos de alto desempeño. Relatora de talleres, charlas, capacitaciones de innovación, designthinking y creatividad. Apasionada por trabajar en proyectos o empresas que cambien el mundo.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1398.jpg)
Rafael Gregorio Wadnipar Herazo
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1421.jpg)
Juan Pablo Ahumada Gómez
Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1825.jpg)
Marisa Silvia Cozak Mermelstein
Cuerpo docente:
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/210.jpg)
Sergio Bijman Molina
Consultor asesor a nivel Latinoamericano en procesos de transformación de negocios con foco en la estrategia digital, con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente se desempeña como asesor de CEO´s y es Gerente General de una consultora especializada en gestión para la transformación digital que brinda servicios en los ámbitos de estrategia, rediseño de procesos, gestión del cambio. Es integrante de Organization Design Forum, ABTD, SCP, CERH, entre otras organizaciones profesionales.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/50.jpg)
David Díaz Solis
Es académico jornada completa del Departamento de Administración de la Universidad de Chile, desarrollando actividades de docencia en pregrado, MBA y Magíster, investigación académica y extensión. El Dr. David Díaz cuenta con una destacada trayectoria de publicaciones académicas relacionadas con la utilización de técnicas de modelamiento de datos, siendo su principal línea de investigación los Sistemas de Información y la aplicación de Machine Learning en problemas financieros y de negocios. Asimismo, ha desarrollado asesorías a gobiernos y empresas nacionales y extranjeras.Con respecto a consultorías, ha desarrollado múltiples proyectos de valorización de empresas, predicción de impagos, evaluación de proyectos, modelamiento de tasas de intéres, diseño e implementación de sistemas de información de negocios, entre otras. Sus investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas académicas de América Latina, Estados Unidos y Europa en las áreas temáticas de Modelación de Precios Accionarios, Comportamiento de Tasas de Interés, y Modelos de Quiebra de Bancos y Empresas Financieras, Sistemas Expertos, Detección de Fraude en Bolsas de Valores, Utilización de Inteligencia Artificial y Data Mining, entre otros.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1745.jpg)
Catherine Lizama Navarro
Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando Gerencias de Comunicaciones Estratégicas. Se ha especializado en diseño de estrategias de comunicaciones, posicionamiento de marca, gestión de crisis, diseño de discurso estratégico y desarrollo de competencias comunicacionales.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1253.jpg)
Martín Cook Rojas
Con 15 años de experiencia en área comercial, liderando el desarrollo de productos y canales de comercialización en Telecomunicaciones y Servicios Financieros. Dedico parte de mi tiempo a trabajar con Emprendedores y Gerentes que quieren Desarrollar Negocios, Investigar Mercados o Evaluar Proyectos con alto potencial de creación de valor.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1481.jpg)
María Constanza Rebolledo Díaz
Académica y consultora senior con especialización en la relación entre Innovación y Diseño. Más de 10 años de experiencia en la dirección y ejecución de Gestión de Innovación empresarial con enfoque de diseño centrado en las personas. Su investigación y práctica se enfoca en Procesos de innovación y en los determinantes para el fortalecimiento de capacidades que inciden en el desempeño de las empresas.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1504.jpg)
Francisca Sepúlveda Barberis
Profesional con más de trece años de experiencia laboral en áreas de Consultoría, Proyectos y Educación. Experta en metodología Design Thinking y Lego Serious Play. Innovadora y emprendedora, con gran capacidad de diseñar la estrategia y modelo de innovación junto al equipo de innovación dela compañía. Con orientación al logro, y potenciadora de equipos de alto desempeño. Relatora de talleres, charlas, capacitaciones de innovación, designthinking y creatividad. Apasionada por trabajar en proyectos o empresas que cambien el mundo.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1398.jpg)
Rafael Gregorio Wadnipar Herazo
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1421.jpg)
Juan Pablo Ahumada Gómez
Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
![](https://intranet.unegocios.cl/fotos/profesores/1825.jpg)
Marisa Silvia Cozak Mermelstein
Testimonios de nuestros alumnos
“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.
Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVALLa matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Otros programas disponibles:
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Valor: 25 UF
Duración: 111 horas
Inicio:
Modalidad: Virtual
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Administración de Empresas
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 06/04/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Marketing y Ventas
Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 08/06/2024
Modalidad: B-Learing
![Rectangle 345555](https://web.unegocios.uchile.cl/hubfs/Rectangle%20345555.png)
B-Learing
Finanzas e Inversiones
Diplomado en Control de Gestión para los Negocios
Valor: 25 UF
Duración: 140 online
Inicio: 25/05/2024
Modalidad: B-Learing