Descripción de la imagen

Diplomado en Gestión para la Transformación Digital

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este Diplomado sobre la gestión para la transformación digital, busca potenciar en los participantes las competencias requeridas para liderar procesos de gestión y desarrollo organizacional que les permitan: diseñar, planificar e implementar estrategias sustentables y acorde a los nuevos modelos de negocios necesarios para competir efectivamente en la nueva economía digital.

programa-descripcion

La continua revolución tecnológica en la que vivimos conlleva un cambio en los modelos de estrategia, gestión y organización. Entendemos la transformación digital como la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización se desempeña.

Este programa te prepara para:

  • Comprender cómo las tendencias del proceso de digitalización de la sociedad impactan en el modelo y estrategias de gestión en las organizaciones.
  • Identificar las etapas claves en la implementación de procesos de transformación digital para diagnosticar y proponer iniciativas de cambio a la medida de las necesidades de cada organización.
  • Gestionar los impactos de la transformación digital en las diferentes áreas organizacionales y establecer planes de acción diferenciados en función del ámbito requerido: Estrategia, Procesos, Personas y Tecnología.
  • Elaborar un plan estratégico de implementación de transformación organizacional que permita una transición ágil, simple y efectiva hacia una cultura que soporte la transformación digital.

 

["Gestión De Organizaciones y Transformación Digital (15 Horas)","Business Intelligence y Big Data (12 Horas)","Impacto e influencia en la Era Digital (9 Horas)","Sociedad Digital (12 Horas)","Design Thinking e Innovación (9 Horas)","Metodologías Agiles y Rediseño de Procesos (9 Horas)","Gestión de Clientes (12 Horas)","Mindset de Transformación y Gestión del Cambio (15 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 93 horas

mynaui_calendar

Inicio: 07/05/2024

mynaui_calendar

Término: 03/09/2024

ion_time-outline

Horario: 93 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Consuelo Galán

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

cgalan@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs. Clases excepcionales miércoles 12/06 de 18.45 a 21:15 y miércoles 19/06 de 18:45 a 21:15 hrs.

Consultor asesor a nivel Latinoamericano en procesos de transformación de negocios con foco en la estrategia digital, con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente se desempeña como asesor de CEO´s y es Gerente General de una consultora especializada en gestión para la transformación digital que brinda servicios en los ámbitos de estrategia, rediseño de procesos, gestión del cambio. Es integrante de Organization Design Forum, ABTD, SCP, CERH, entre otras organizaciones profesionales.

Sergio Bijman Molina

Director/a del Diplomado en Gestión para la Transformación Digital

Cuerpo docente

Sergio Bijman Molina

Consultor asesor a nivel Latinoamericano en procesos de transformación de negocios con foco en la estrategia digital, con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente se desempeña como asesor de CEO´s y es Gerente General de una consultora especializada en gestión para la transformación digital que brinda servicios en los ámbitos de estrategia, rediseño de procesos, gestión del cambio. Es integrante de Organization Design Forum, ABTD, SCP, CERH, entre otras organizaciones profesionales.

David Díaz Solis

Es académico jornada completa del Departamento de Administración de la Universidad de Chile, desarrollando actividades de docencia en pregrado, MBA y Magíster, investigación académica y extensión. El Dr. David Díaz cuenta con una destacada trayectoria de publicaciones académicas relacionadas con la utilización de técnicas de modelamiento de datos, siendo su principal línea de investigación los Sistemas de Información y la aplicación de Machine Learning en problemas financieros y de negocios. Asimismo, ha desarrollado asesorías a gobiernos y empresas nacionales y extranjeras.Con respecto a consultorías, ha desarrollado múltiples proyectos de valorización de empresas, predicción de impagos, evaluación de proyectos, modelamiento de tasas de intéres, diseño e implementación de sistemas de información de negocios, entre otras. Sus investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas académicas de América Latina, Estados Unidos y Europa en las áreas temáticas de Modelación de Precios Accionarios, Comportamiento de Tasas de Interés, y Modelos de Quiebra de Bancos y Empresas Financieras, Sistemas Expertos, Detección de Fraude en Bolsas de Valores, Utilización de Inteligencia Artificial y Data Mining, entre otros.

Catherine Lizama Navarro

Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando Gerencias de Comunicaciones Estratégicas. Se ha especializado en diseño de estrategias de comunicaciones, posicionamiento de marca, gestión de crisis, diseño de discurso estratégico y desarrollo de competencias comunicacionales.

Martín Cook Rojas

Con 15 años de experiencia en área comercial, liderando el desarrollo de productos y canales de comercialización en Telecomunicaciones y Servicios Financieros. Dedico parte de mi tiempo a trabajar con Emprendedores y Gerentes que quieren Desarrollar Negocios, Investigar Mercados o Evaluar Proyectos con alto potencial de creación de valor.

María Constanza Rebolledo Díaz

Académica y consultora senior con especialización en la relación entre Innovación y Diseño. Más de 10 años de experiencia en la dirección y ejecución de Gestión de Innovación empresarial con enfoque de diseño centrado en las personas. Su investigación y práctica se enfoca en Procesos de innovación y en los determinantes para el fortalecimiento de capacidades que inciden en el desempeño de las empresas.

Francisca Sepúlveda Barberis

Profesional con más de trece años de experiencia laboral en áreas de Consultoría, Proyectos y Educación. Experta en metodología Design Thinking y Lego Serious Play. Innovadora y emprendedora, con gran capacidad de diseñar la estrategia y modelo de innovación junto al equipo de innovación dela compañía. Con orientación al logro, y potenciadora de equipos de alto desempeño. Relatora de talleres, charlas, capacitaciones de innovación, designthinking y creatividad. Apasionada por trabajar en proyectos o empresas que cambien el mundo.

Rafael Gregorio Wadnipar Herazo

Ejecutivo actual en el sector Retail-Manufactura Maderas con Amplia Trayectoria gestionando procesos de Transformación en las Empresas. Con cargos en Proyectos de Negocio. Amplia experiencia en liderazgo de equipos de alto desempeño con responsabilidad sobre Iniciativas Estratégicas de Transformación Digital, Marketing, Desarrollo de Nuevos negocios y Optimización de procesos con ayuda de las Tecnologías de la Información; Control de Gestión en Proyectos y Gestión por Procesos y Calidad; con resultados de 2 dígitos en eficiencias de costos y generación de ingresos.

Juan Pablo Ahumada Gómez

Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Marisa Silvia Cozak Mermelstein

Profesional que se destaca por haber liderado procesos de cambios de procesos internos de una importante empresa del rubro de la telefonía a nivel global, tanto en términos de fusión de empresas en Argentina como también en mejorar la calidad de las operaciones en Latinoamérica, lo cual la llevó a ser directora de Experiencia de Clientes. Hoy en día se desempeña como consultora Senior en Experiencia de Clientes y como directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de Experiencia de Cliente en Chile.

Cuerpo docente:

Sergio Bijman Molina

Consultor asesor a nivel Latinoamericano en procesos de transformación de negocios con foco en la estrategia digital, con más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente se desempeña como asesor de CEO´s y es Gerente General de una consultora especializada en gestión para la transformación digital que brinda servicios en los ámbitos de estrategia, rediseño de procesos, gestión del cambio. Es integrante de Organization Design Forum, ABTD, SCP, CERH, entre otras organizaciones profesionales.

David Díaz Solis

Es académico jornada completa del Departamento de Administración de la Universidad de Chile, desarrollando actividades de docencia en pregrado, MBA y Magíster, investigación académica y extensión. El Dr. David Díaz cuenta con una destacada trayectoria de publicaciones académicas relacionadas con la utilización de técnicas de modelamiento de datos, siendo su principal línea de investigación los Sistemas de Información y la aplicación de Machine Learning en problemas financieros y de negocios. Asimismo, ha desarrollado asesorías a gobiernos y empresas nacionales y extranjeras.Con respecto a consultorías, ha desarrollado múltiples proyectos de valorización de empresas, predicción de impagos, evaluación de proyectos, modelamiento de tasas de intéres, diseño e implementación de sistemas de información de negocios, entre otras. Sus investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas académicas de América Latina, Estados Unidos y Europa en las áreas temáticas de Modelación de Precios Accionarios, Comportamiento de Tasas de Interés, y Modelos de Quiebra de Bancos y Empresas Financieras, Sistemas Expertos, Detección de Fraude en Bolsas de Valores, Utilización de Inteligencia Artificial y Data Mining, entre otros.

Catherine Lizama Navarro

Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando Gerencias de Comunicaciones Estratégicas. Se ha especializado en diseño de estrategias de comunicaciones, posicionamiento de marca, gestión de crisis, diseño de discurso estratégico y desarrollo de competencias comunicacionales.

Martín Cook Rojas

Con 15 años de experiencia en área comercial, liderando el desarrollo de productos y canales de comercialización en Telecomunicaciones y Servicios Financieros. Dedico parte de mi tiempo a trabajar con Emprendedores y Gerentes que quieren Desarrollar Negocios, Investigar Mercados o Evaluar Proyectos con alto potencial de creación de valor.

María Constanza Rebolledo Díaz

Académica y consultora senior con especialización en la relación entre Innovación y Diseño. Más de 10 años de experiencia en la dirección y ejecución de Gestión de Innovación empresarial con enfoque de diseño centrado en las personas. Su investigación y práctica se enfoca en Procesos de innovación y en los determinantes para el fortalecimiento de capacidades que inciden en el desempeño de las empresas.

Francisca Sepúlveda Barberis

Profesional con más de trece años de experiencia laboral en áreas de Consultoría, Proyectos y Educación. Experta en metodología Design Thinking y Lego Serious Play. Innovadora y emprendedora, con gran capacidad de diseñar la estrategia y modelo de innovación junto al equipo de innovación dela compañía. Con orientación al logro, y potenciadora de equipos de alto desempeño. Relatora de talleres, charlas, capacitaciones de innovación, designthinking y creatividad. Apasionada por trabajar en proyectos o empresas que cambien el mundo.

Rafael Gregorio Wadnipar Herazo

Ejecutivo actual en el sector Retail-Manufactura Maderas con Amplia Trayectoria gestionando procesos de Transformación en las Empresas. Con cargos en Proyectos de Negocio. Amplia experiencia en liderazgo de equipos de alto desempeño con responsabilidad sobre Iniciativas Estratégicas de Transformación Digital, Marketing, Desarrollo de Nuevos negocios y Optimización de procesos con ayuda de las Tecnologías de la Información; Control de Gestión en Proyectos y Gestión por Procesos y Calidad; con resultados de 2 dígitos en eficiencias de costos y generación de ingresos.

Juan Pablo Ahumada Gómez

Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.

Marisa Silvia Cozak Mermelstein

Profesional que se destaca por haber liderado procesos de cambios de procesos internos de una importante empresa del rubro de la telefonía a nivel global, tanto en términos de fusión de empresas en Argentina como también en mejorar la calidad de las operaciones en Latinoamérica, lo cual la llevó a ser directora de Experiencia de Clientes. Hoy en día se desempeña como consultora Senior en Experiencia de Clientes y como directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de Experiencia de Cliente en Chile.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing