Descripción de la imagen

Diplomado en Gestión de Personas

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este diplomado está dirigido a profesionales que quieran desarrollar un análisis estratégico de las funciones de la Gerencia de Recursos Humanos para la implementación de la Estrategia de Negocios en empresas e instituciones y generar un analisis crítico de las prácticas asociadas a los subsistemas de gestión de personas tradicionalmente implementadas en las organizaciones.

programa-descripcion
  • Formar profesionales del área de la Gestión de Personas que sean capaces de agregar valor a la implementación de la estrategia de negocios en las organizaciones post industriales, por medio del diseño de prácticas de gestión que permita contar con personas para cumplir con los objetivos de la organización, favoreciendo la productividad organizacional y el bienestar de sus miembros.
  • Analizar críticamente las prácticas asociadas a los subsistemas de gestión de personas tradicionalmente implementadas en las organizaciones.

Este programa te prepara para:

  • Desarrollar ventajas competitivas en la organización mediante la gestión de personas.
  • Comprender la posición estratégica de la gestión de personas dentro de la organización.
["Introduccion (3 Horas)","Liderazgo en Organizaciones: Aprendizaje experiencial (36 Horas)","Taller Experiencial y Emociones en la Gestión de Organizaciones (9 Horas)","Relaciones Laborales y Estrategia Empresarial (18 Horas)","La Gerencia de Personas en la Implementación de la Estrategia (18 Horas)","Gestión Estratégica del Desempeño y Compensaciones (18 Horas)","Dotación Estratégica de Personas (15 Horas)","Gestión Estratégica de la Formación de Personas (15 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 129 horas

mynaui_calendar

Inicio: 23/04/2024

mynaui_calendar

Término: 27/08/2024

ion_time-outline

Horario: 129 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Consuelo Galán

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

cgalan@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs. Taller residencial de aprendizaje experiencial todo el día: Jueves 25, Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de Abril.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la especialidad derecho laboral, centrándose gran parte de su trayectoria profesional a prestar asesoría a empresas privadas respecto al derecho laboral. También parte de su carrera la ha dedicado a la docencia, enfocándose en la formación de profesionales en el área de gestión de personas.

Luis Jaime García Sola

Director/a del Diplomado en Gestión de Personas

Cuerpo docente

Matías Sanfuentes Astaburuaga

Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Miembro de ISPSO (International Society for the Psychoanalytic Study of Organizations) y miembro de OPUS (Organization for the Promotion of Understanding of Society).

Luis Jaime García Sola

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la especialidad derecho laboral, centrándose gran parte de su trayectoria profesional a prestar asesoría a empresas privadas respecto al derecho laboral. También parte de su carrera la ha dedicado a la docencia, enfocándose en la formación de profesionales en el área de gestión de personas.

René Blas Carrasco Santana

Con más de treinta años de experiencia en psicología organizacional, en instituciones privadas y públicas. Comienzo mi carrera en cargos de Psicólogo y jefatura, en Gerencias de Personas. Los últimos años desempeñándome como director de proyectos, consultor, relator, coach, conferencista, en desarrollo de competencias interpersonales, para empresas nacionales e internacionales, en Chile y otros países.

Roberto Sidgman Saitua

Posee amplia experiencia en el área de Recursos Humanos, desempeñando cargos de nivel ejecutivo en importantes empresas tanto nacionales como internacionales. En paralelo, trabaja de forma independiente como consultor, además de ser docente titular en cátedras de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional en diferentes universidades del país.

Juan Francisco Luna Muñoz

Director Ejecutivo de Factoría Mun. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos y ha liderado proyectos de consultoría en recursos humanos, en múltiples empresas premiadas por su gestión de personas. Es autor de artículos técnicos publicados en revistas y journal en Chile y el extranjero. Fue editor del libro “Directores de Orquesta: Competencias para liderar”, publicado por El Mercurio para su programa de formación de jefaturas. Actualmente es Líder del Chile Forum de la Society for Human Resource Management (SHRM) y miembro de la Association for Talent and Development (ATD).

Francisco Javier González Hodar

Consultor organizacional y docente universitario, más de 20 años de experiencia en el ámbito de la gestión de personas, desarrollo organizacional y capacitación. Ha diseñado, implementado y evaluado numerosos proyectos y programas de formación en diversas organizaciones del ámbito público y privado. Especialista en formación ejecutiva y en metodologías de aprendizaje, desarrollo y cambio.

Alejandra Nuñez Carbullanca

Consultora en cambio y desarrollo organizacional. Profesora Cambio y Desarrollo Organizacional, Escuela Ingeniería Comercial, Universidad de Chile. Participación en Leicester Conference: “Authority Role and Organization”, Tavistock Institute, Londres. 

Cuerpo docente:

Matías Sanfuentes Astaburuaga

Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Miembro de ISPSO (International Society for the Psychoanalytic Study of Organizations) y miembro de OPUS (Organization for the Promotion of Understanding of Society).

Luis Jaime García Sola

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la especialidad derecho laboral, centrándose gran parte de su trayectoria profesional a prestar asesoría a empresas privadas respecto al derecho laboral. También parte de su carrera la ha dedicado a la docencia, enfocándose en la formación de profesionales en el área de gestión de personas.

René Blas Carrasco Santana

Con más de treinta años de experiencia en psicología organizacional, en instituciones privadas y públicas. Comienzo mi carrera en cargos de Psicólogo y jefatura, en Gerencias de Personas. Los últimos años desempeñándome como director de proyectos, consultor, relator, coach, conferencista, en desarrollo de competencias interpersonales, para empresas nacionales e internacionales, en Chile y otros países.

Roberto Sidgman Saitua

Posee amplia experiencia en el área de Recursos Humanos, desempeñando cargos de nivel ejecutivo en importantes empresas tanto nacionales como internacionales. En paralelo, trabaja de forma independiente como consultor, además de ser docente titular en cátedras de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional en diferentes universidades del país.

Juan Francisco Luna Muñoz

Director Ejecutivo de Factoría Mun. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos y ha liderado proyectos de consultoría en recursos humanos, en múltiples empresas premiadas por su gestión de personas. Es autor de artículos técnicos publicados en revistas y journal en Chile y el extranjero. Fue editor del libro “Directores de Orquesta: Competencias para liderar”, publicado por El Mercurio para su programa de formación de jefaturas. Actualmente es Líder del Chile Forum de la Society for Human Resource Management (SHRM) y miembro de la Association for Talent and Development (ATD).

Francisco Javier González Hodar

Consultor organizacional y docente universitario, más de 20 años de experiencia en el ámbito de la gestión de personas, desarrollo organizacional y capacitación. Ha diseñado, implementado y evaluado numerosos proyectos y programas de formación en diversas organizaciones del ámbito público y privado. Especialista en formación ejecutiva y en metodologías de aprendizaje, desarrollo y cambio.

Alejandra Nuñez Carbullanca

Consultora en cambio y desarrollo organizacional. Profesora Cambio y Desarrollo Organizacional, Escuela Ingeniería Comercial, Universidad de Chile. Participación en Leicester Conference: “Authority Role and Organization”, Tavistock Institute, Londres. 

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing