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Diplomado en Gestión de la Innovación

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

Actualmente las empresas y organizaciones enfrentan escenarios complejos que están poniendo a prueba su capacidad para adaptarse, transformarse y competir. Para enfrentar estos desafíos y tomar oportunidades que maximicen su desempeño deben incorporar nuevas maneras de comprender el entorno y de colaborar utilizando un enfoque diferenciador.

El Diplomado en Gestión de Innovación forma profesionales capaces de enfrentar los desafíos del presente y del futuro para crear y capturar valor para la empresa/organización a la que pertenecen, apoyados en conocimientos y habilidades de gestión estratégica y práctica que transforman decisiones en impacto.

Este diplomado se enfoca en desarrollar el conocimiento y habilidades críticas para el desempeño exitoso de los líderes de innovación de empresas y emprendimientos.

  • Comprender los componentes de un sistema de innovación empresarial que deben ser gestionados de manera integral para obtener resultados exitosos.
    Identificar en el ecosistema de innovación y emprendimiento a los actores, factores y fuentes que inciden y benefician el desempeño de la innovación en las empresas y organizaciones.
  • Planificar cambios y transformaciones de la organización a través de un liderazgo efectivo que permita cumplir objetivos gestionando recursos y portadores de interés para orquestar escenarios que permitan crear oportunidades.
  • Gestionar proyectos de innovación incorporando procesos y metodologías ágiles adoptando un enfoque de experimentación y validación de soluciones que haga más eficiente la inversión y uso de recursos considerando el escalamiento hacia el mercado.
  • Evaluar proyectos y negocios considerando las incertidumbres y complejidades del entorno, priorizando y estructurando decisiones en base a datos e información inteligente.

 

["
  • Módulo de introducción (2 Horas)
  • Estrategia y gestión de innovación (15 Horas)
  • Liderazgo para el cambio organizacional (12 Horas)
  • Ecosistemas de innovación y emprendimiento (12 Horas)
  • Fuentes de innovación (12 Horas)
  • Procesos de innovación y diseño (15 Horas)
  • Innovación en el modelo de negocio (12 Horas)
  • Análisis de datos para la toma de decisiones (12 Horas)
  • Evaluación y financiamiento de la innovación (12 Horas)
  • Módulo de cierre (2 Horas)
"]
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

Actualmente las empresas y organizaciones enfrentan escenarios complejos que están poniendo a prueba su capacidad para adaptarse, transformarse y competir. Para enfrentar estos desafíos y tomar oportunidades que maximicen su desempeño deben incorporar nuevas maneras de comprender el entorno y de colaborar utilizando un enfoque diferenciador.

El Diplomado en Gestión de Innovación forma profesionales capaces de enfrentar los desafíos del presente y del futuro para crear y capturar valor para la empresa/organización a la que pertenecen, apoyados en conocimientos y habilidades de gestión estratégica y práctica que transforman decisiones en impacto.

Este diplomado se enfoca en desarrollar el conocimiento y habilidades críticas para el desempeño exitoso de los líderes de innovación de empresas y emprendimientos.

  • Comprender los componentes de un sistema de innovación empresarial que deben ser gestionados de manera integral para obtener resultados exitosos.
    Identificar en el ecosistema de innovación y emprendimiento a los actores, factores y fuentes que inciden y benefician el desempeño de la innovación en las empresas y organizaciones.
  • Planificar cambios y transformaciones de la organización a través de un liderazgo efectivo que permita cumplir objetivos gestionando recursos y portadores de interés para orquestar escenarios que permitan crear oportunidades.
  • Gestionar proyectos de innovación incorporando procesos y metodologías ágiles adoptando un enfoque de experimentación y validación de soluciones que haga más eficiente la inversión y uso de recursos considerando el escalamiento hacia el mercado.
  • Evaluar proyectos y negocios considerando las incertidumbres y complejidades del entorno, priorizando y estructurando decisiones en base a datos e información inteligente.

 

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  • Módulo de introducción (2 Horas)
  • Estrategia y gestión de innovación (15 Horas)
  • Liderazgo para el cambio organizacional (12 Horas)
  • Ecosistemas de innovación y emprendimiento (12 Horas)
  • Fuentes de innovación (12 Horas)
  • Procesos de innovación y diseño (15 Horas)
  • Innovación en el modelo de negocio (12 Horas)
  • Análisis de datos para la toma de decisiones (12 Horas)
  • Evaluación y financiamiento de la innovación (12 Horas)
  • Módulo de cierre (2 Horas)
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Valor: 95.00 UF

time

Duración: 106 horas

calendar

Inicio: 07/04/2025

calendar

Término: 20/08/2025

time

Horario: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

modalidad

Modalidad: Virtual

Susana Jiemenez

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!
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sjimenez@unegocios.cl

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

ph_phone-light

+56 (2) 2977 22 04

octicon_calendar-24

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Cuerpo docente

María Constanza Rebolledo Díaz

Doctor (c) en Management, Durham University, Inglaterra
Master en Innovación, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
Diseñadora, Universidad Mayor, Chile

Jorge Andrés Vásquez Bestagno

MBA, Universidad Federico Santa María , Chile.
Ingenería Civil en Biotecnología, Universidad San Sebastián, Chile.

Gabriela Prado Becerra

Master of Science in Human Behavior, University of Southern California , Estados Unidos
Diploma en Desarrollo Organizacional, Universidad Católica, Chile.
Psicóloga , Universidad Católica, Chile

Carmen Verónica Contreras Romero

Doctor on Philosophy, University of Oxford, Inglaterra
Master of Science in Economics, University of Nottingham, Inglaterra
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Manuel Eduardo Cartes Palma

Ingeniero Civil de Industrias , Universidad Católica de Chile , Chile

Abel Ignacio Benítez Calderón

Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento , Universidad Técnica Federico Santa María, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad Católica del Norte , Chile

María José Bravo Pizarro

MSc Sustainable Development. Science Policy Research Unit (SPRU), University of Sussex, Inglaterra
Ingeniera Comercial, Universidad de Chile, Chile

Luis Oliva Dí­az

M.B.A, Escuela Superior de Administración y Dirección , España.
Master en Economía, New York University, Estados Unidos.
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, Chile

Cuerpo docente:

María Constanza Rebolledo Díaz

Doctor (c) en Management, Durham University, Inglaterra
Master en Innovación, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
Diseñadora, Universidad Mayor, Chile

Jorge Andrés Vásquez Bestagno

MBA, Universidad Federico Santa María , Chile.
Ingenería Civil en Biotecnología, Universidad San Sebastián, Chile.

Gabriela Prado Becerra

Master of Science in Human Behavior, University of Southern California , Estados Unidos
Diploma en Desarrollo Organizacional, Universidad Católica, Chile.
Psicóloga , Universidad Católica, Chile

Carmen Verónica Contreras Romero

Doctor on Philosophy, University of Oxford, Inglaterra
Master of Science in Economics, University of Nottingham, Inglaterra
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Manuel Eduardo Cartes Palma

Ingeniero Civil de Industrias , Universidad Católica de Chile , Chile

Abel Ignacio Benítez Calderón

Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento , Universidad Técnica Federico Santa María, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad Católica del Norte , Chile

María José Bravo Pizarro

MSc Sustainable Development. Science Policy Research Unit (SPRU), University of Sussex, Inglaterra
Ingeniera Comercial, Universidad de Chile, Chile

Luis Oliva Dí­az

M.B.A, Escuela Superior de Administración y Dirección , España.
Master en Economía, New York University, Estados Unidos.
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, Chile

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Otros programas disponibles:

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Diplomado en Gestión para la Transformación Digital

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Modalidad: Virtual

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Valor: 95.00 UF

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Duración: 108 horas

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Inicio: 03/06/2025

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Preguntas Frecuentes

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa será compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, además de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento más alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.