Descripción de la imagen

Diplomado en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este Diplomado está orientado a profesionales que cuenten con experiencia y/o formación en el área, que quieran implementar y liderar un proceso de calidad continua de una institución pública y privada para alcanzar los estándares requeridos por el sistema de acreditación de las autoridades.

programa-descripcion

Implementar y liderar un proceso de calidad continua de una institución de salud (pública y privada) que permita obtener mayores y mejores niveles de calidad y alcanzar los estándares requeridos por el sistema de acreditación por parte de las autoridades pertinentes, en un contexto tanto de perfeccionamiento de todos los procesos involucrados como de una optimización de los riesgos asociados.

Así como para preparar y evaluar un plan de calidad continua de una institución de salud.

Para dichos fines, el Diplomado profundizara los conocimientos y habilidades en las áreas de gestión de calidad, gestión del cambio, procesos, riesgos de las instituciones de salud y sistema de acreditación nacional.

["Preparación y Evaluación de un Proyecto de Calidad Continua en Salud (16 Horas)","Calidad y Gestión Estratégica en Salud (12 Horas)","Diseño y Estructura de Gestión de Calidad (8 Horas)","Evaluación y mejoramiento continuo (24 Horas)","Gestión de cambio organizacional (14 Horas)","Gestión estratégica de procesos (12 Horas)","Calidad desde la percepción usuaria (8 Horas)","Seguridad asistencial y gestión de riesgo (12 Horas)","Evaluación externa y acreditación (10 Horas)","Análisis financiero de proyectos de calidad asistencial (8 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 122 horas

mynaui_calendar

Inicio: 05/07/2024

mynaui_calendar

Término: 15/11/2024

ion_time-outline

Horario: 122 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Consuelo Galán

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

cgalan@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Viernes de 18:00 a 22:15 hrs. y Sábados de 09:30 a 13:30 hrs.

Directora Académica Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud.
Cuenta con amplia experiencia profesional en implementación de procesos de mejoramiento continuo y de gestión clínica en Estados Unidos y en Chile, en el sector público y privado. Directora técnica de una Entidad Acreditadora de Instituciones de Salud. Docente de postgrado en gestión de calidad y gestión clínica.

Ana Maria Herrera Ocares

Director/a del Diplomado en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial

Cuerpo docente

Ana Maria Herrera Ocares

Directora Académica Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud.
Cuenta con amplia experiencia profesional en implementación de procesos de mejoramiento continuo y de gestión clínica en Estados Unidos y en Chile, en el sector público y privado. Directora técnica de una Entidad Acreditadora de Instituciones de Salud. Docente de postgrado en gestión de calidad y gestión clínica.

Victoria Fabre Muñoz

Actualmente es Directora del Proyecto de Normalización del H. Barros Luco 

Carolina Vargas Olivares

Durante su carrera profesional, se ha desempeñado en diferentes centros hospitalarios tanto privados como públicos, coordinando y desarrollando estudios clínicos en unidades de dermatología y VIH-SIDA, y apoyando procesos de protocolos clínicos
Actualmente, es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial.

Rubi Valenzuela Magaña

Consultora y Coach Organizacional, apoyando a organizaciones en sus procesos de cambio y facilitando el desarrollo de habilidades directivas de ejecutivos y equipos de trabajo. En su calidad de Consultora y Coach Organizacional ha participado en proyectos en organizaciones públicas y privadas en sectores productivos y de servicios. Ejemplo de ello son: Ministerio de Salud (Minsal), Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción, Hospital del Salvador, MASISA, Laboratorios SYNTHON, Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), BICE Vida.

 

Benjamín Carrasco Sánchez

Con 20 años de experiencia en el sector salud como ejecutivo, docente y consultor, se ha desempeñado en temas transversales como control estratégico, rediseño de procesos, gestión de calidad y acreditación en instituciones de salud pública y privada.  Actualmente se desempeña como Gerente General de IMALAB y es Past-President de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial.

Juan Pablo Fuenzalida Galvez

Rodrigo Eduardo Contreras Soto

Posee amplia experiencia como consultor, nacional como internacional, para importantes instituciones de salud como Ministerio de Salud y Servicio de Salud Metropolitano Norte. Experiencia docente en las rea de epidemiología en diferentes entidades de educación superior. Amplia cobertura de publicaciones.

Eduardo Andrés Gallegos Castillo

Me destacado como académico economista en la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, en las cátedras de microeconomía y organización industrial. También me he desempeñado como académico en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Mi investigación la he realizado en el ámbito de la salud, en específico en el análisis de la eficiencia de los mercados de aseguramiento y de prestaciones de salud.

Cuerpo docente:

Ana Maria Herrera Ocares

Directora Académica Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud.
Cuenta con amplia experiencia profesional en implementación de procesos de mejoramiento continuo y de gestión clínica en Estados Unidos y en Chile, en el sector público y privado. Directora técnica de una Entidad Acreditadora de Instituciones de Salud. Docente de postgrado en gestión de calidad y gestión clínica.

Victoria Fabre Muñoz

Actualmente es Directora del Proyecto de Normalización del H. Barros Luco 

Carolina Vargas Olivares

Durante su carrera profesional, se ha desempeñado en diferentes centros hospitalarios tanto privados como públicos, coordinando y desarrollando estudios clínicos en unidades de dermatología y VIH-SIDA, y apoyando procesos de protocolos clínicos
Actualmente, es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial.

Rubi Valenzuela Magaña

Consultora y Coach Organizacional, apoyando a organizaciones en sus procesos de cambio y facilitando el desarrollo de habilidades directivas de ejecutivos y equipos de trabajo. En su calidad de Consultora y Coach Organizacional ha participado en proyectos en organizaciones públicas y privadas en sectores productivos y de servicios. Ejemplo de ello son: Ministerio de Salud (Minsal), Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción, Hospital del Salvador, MASISA, Laboratorios SYNTHON, Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), BICE Vida.

 

Benjamín Carrasco Sánchez

Con 20 años de experiencia en el sector salud como ejecutivo, docente y consultor, se ha desempeñado en temas transversales como control estratégico, rediseño de procesos, gestión de calidad y acreditación en instituciones de salud pública y privada.  Actualmente se desempeña como Gerente General de IMALAB y es Past-President de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial.

Juan Pablo Fuenzalida Galvez

Rodrigo Eduardo Contreras Soto

Posee amplia experiencia como consultor, nacional como internacional, para importantes instituciones de salud como Ministerio de Salud y Servicio de Salud Metropolitano Norte. Experiencia docente en las rea de epidemiología en diferentes entidades de educación superior. Amplia cobertura de publicaciones.

Eduardo Andrés Gallegos Castillo

Me destacado como académico economista en la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, en las cátedras de microeconomía y organización industrial. También me he desempeñado como académico en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Mi investigación la he realizado en el ámbito de la salud, en específico en el análisis de la eficiencia de los mercados de aseguramiento y de prestaciones de salud.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing