Descripción de la imagen

Diplomado en Dirección Estratégica de Operaciones y Logística

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este diplomado aporta con una visión estratégica, entregando herramientas metodológicas, mejores prácticas y experiencias concretas, que permiten al participante desarrollar habilidades y destrezas para realizar una gestión eficiente de las operaciones y la logística.

programa-descripcion

Aportar con una visión estratégica, entregando herramientas metodológicas, mejores prácticas y experiencias concretas, que permita al participante desarrollar habilidades y destrezas para realizar una gestión eficiente de las operaciones y la logística.

Este programa te prepara para:

  • Alinear la logística y operaciones con los objetivos estratégicos del negocio.
  • Entender y aplicar metodologías que permitan implementar proyectos de mejoras de alto impacto al negocio, en el corto, mediano y largo plazo.
  • Gestionar las expectativas de las personas y equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos del negocio.
  • Contar con herramientas para tomar decisiones de alto impacto positivo a la organización.
["Planificación estratégica de la cadena logística (15 Horas)","Gestión de la cadena logística y uso estratégico de las tics (18 Horas)","Relacionamiento con el cliente y Planificación de la Cadena de Abastecimiento (15 Horas)","Gestión y Control de Inventario (12 Horas)","Excelencia Operacional para la Transformación Digital (12 Horas)","Gestión de Proyectos de Mejora (15 Horas)","Herramientas de liderazgo para gestionar un cambio organizacional (12 Horas)","Seminario de Cierre (3 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 102 horas

mynaui_calendar

Inicio: 14/06/2024

mynaui_calendar

Término: 15/11/2024

ion_time-outline

Horario: 102 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

covando@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Viernes de 18:45 a 21:45 y Sabados de 10:00 a 13:00 hrs. Excepcionalmente miércoles 21 de agosto de 18:45 a 21:45..

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito ejecutivo y consultoría. En la actualidad, se desempeña como socio de una empresa dedicada a la consultoría en eficiencia operacional y mejora continua.

José Luis Andías Pantoja

Director/a del Diplomado en Dirección Estratégica de Operaciones y Logística

Cuerpo docente

José Luis Andías Pantoja

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito ejecutivo y consultoría. En la actualidad, se desempeña como socio de una empresa dedicada a la consultoría en eficiencia operacional y mejora continua.

Jorge Aravena Núñez

Amplia experiencia en las operaciones logísticas de diversas industrias, manejando proyectos desde su etapa comercial hasta su implementación operacional, incluyendo el diseño de procesos, maquinaria, sistemas, personal e infraestructura.

Ana María Pérez Águila

Consultor en optimización de la gestión de compras, gestión de proyectos TI y Cadena de Suministro. Docente y relator especialista en Cadena de Suministro, Proyectos y ERP.

Rodrigo Alejandro Ormazábal Rubio

Trayectoria profesional por más de 16 años en diversas posiciones de la cadena de abastecimiento,  liderando gerencias de Supply Chain  en empresas multinacionales.

Patricio Etienne Duran Muñoz

Trayectoria profesional por más de 16 años en diversas posiciones de la cadena de abastecimiento,  liderando a nivel  gerencial en  la cadena de suministros y 10 años como docente universitario. Consultor en temas de  optimización de la cadena de suministros y mejora continua. Director de Contenidos de asociaciones de Supply Chain, responsable de vincular a la academia con el mundo real de la empresa,  en todo lo relativo a logística y supply chain.

Jorge Andrés Vásquez Bestagno

8 años de experiencia en el diseño e implementación de procesos de innovación en empresas corporativas LATAM. Manejo de equipos para el logro de objetivos organizacionales y diseño de estrategias comerciales, negocios e innovación.

Juan Leiva Peña

Ejecutivo con veintisiete años de experiencia en la gestión e implantación de Proyectos de rediseño e implantación de procesos comerciales, procesos de tiendas y procesos logísticos en las Cadenas de Suministros de empresas de retail y consumo masivo. Vasta experiencia y conocimientos en los procesos y tecnologías de la información para la integración de proveedores y clientes. Experiencia en procesos masivos de gestión del cambio, procesos fundacionales y transformacionales en empresas productivas y transaccionales. Además, cuenta con experiencia docente en cursos de pregrado, postgrado, tesis y educación ejecutiva.

Waldo Pavez Haltenhoff

Docente especializado en las áreas de desarrollo organizacional y metodología de investigación. Actualmente, se desempeña como consultor y socio de empresas de consultoría.

Rodrigo Alejandro Ormazábal Rubio

Trayectoria profesional por más de 16 años en diversas posiciones de la cadena de abastecimiento,  liderando gerencias de Supply Chain  en empresas multinacionales.

Cuerpo docente:

José Luis Andías Pantoja

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito ejecutivo y consultoría. En la actualidad, se desempeña como socio de una empresa dedicada a la consultoría en eficiencia operacional y mejora continua.

Jorge Aravena Núñez

Amplia experiencia en las operaciones logísticas de diversas industrias, manejando proyectos desde su etapa comercial hasta su implementación operacional, incluyendo el diseño de procesos, maquinaria, sistemas, personal e infraestructura.

Ana María Pérez Águila

Consultor en optimización de la gestión de compras, gestión de proyectos TI y Cadena de Suministro. Docente y relator especialista en Cadena de Suministro, Proyectos y ERP.

Rodrigo Alejandro Ormazábal Rubio

Trayectoria profesional por más de 16 años en diversas posiciones de la cadena de abastecimiento,  liderando gerencias de Supply Chain  en empresas multinacionales.

Patricio Etienne Duran Muñoz

Trayectoria profesional por más de 16 años en diversas posiciones de la cadena de abastecimiento,  liderando a nivel  gerencial en  la cadena de suministros y 10 años como docente universitario. Consultor en temas de  optimización de la cadena de suministros y mejora continua. Director de Contenidos de asociaciones de Supply Chain, responsable de vincular a la academia con el mundo real de la empresa,  en todo lo relativo a logística y supply chain.

Jorge Andrés Vásquez Bestagno

8 años de experiencia en el diseño e implementación de procesos de innovación en empresas corporativas LATAM. Manejo de equipos para el logro de objetivos organizacionales y diseño de estrategias comerciales, negocios e innovación.

Juan Leiva Peña

Ejecutivo con veintisiete años de experiencia en la gestión e implantación de Proyectos de rediseño e implantación de procesos comerciales, procesos de tiendas y procesos logísticos en las Cadenas de Suministros de empresas de retail y consumo masivo. Vasta experiencia y conocimientos en los procesos y tecnologías de la información para la integración de proveedores y clientes. Experiencia en procesos masivos de gestión del cambio, procesos fundacionales y transformacionales en empresas productivas y transaccionales. Además, cuenta con experiencia docente en cursos de pregrado, postgrado, tesis y educación ejecutiva.

Waldo Pavez Haltenhoff

Docente especializado en las áreas de desarrollo organizacional y metodología de investigación. Actualmente, se desempeña como consultor y socio de empresas de consultoría.

Rodrigo Alejandro Ormazábal Rubio

Trayectoria profesional por más de 16 años en diversas posiciones de la cadena de abastecimiento,  liderando gerencias de Supply Chain  en empresas multinacionales.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing