Descripción de la imagen

Diplomado en Dirección Estratégica de Inversiones Inmobiliarias

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Entregar a nuestros alumnos los conceptos teóricos y herramientas de aplicación práctica requeridas para el adecuado diseño y dirección de estrategias de inversiones inmobiliarias y portafolio patrimonial.

programa-descripcion
  • Comprender y aplicar las diversas herramientas de análisis económico, técnico, financiero y comercial con el objeto de evaluar y valorizar diferentes alternativas de inversión inmobiliaria.
  • Diseñar y dirigir un plan de inversiones inmobiliarias basado en la construcción de un portafolio de activos inmobiliarios consistente con una estrategia de desarrollo patrimonial de largo plazo aplicando conceptos tributarios, macroeconómicos, previsionales y financieros.
  • Comprender y aplicar las herramientas que permitan diseñar, estructurar y negociar distintas alternativas de financiamiento a través de un amplio conocimiento y dominio de los instrumentos disponibles en el sector financiero.
["Elementos macroecónomicos e Inversión Inmobiliaria (6 Horas)","Inversiones Inmobiliarias y portafolio patrimonial (12 Horas)","Aspectos tributarios de la Inversión Inmobiliaria (15 Horas)","Estrategias de Inversiones Inmobiliarias (9 Horas)","Valorización de bienes raíces (15 Horas)","Estrategias de financiamiento (12 Horas)","Comportamiento del Inversionista Inmobiliario (9 Horas)","Evaluación y construcción de Portafolios Inmobiliarios (12 Horas)","Talleres Prácticos (12 Horas)","Expositores Invitados (4 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: 25UF

ion_time-outline

Duración: 106 horas

mynaui_calendar

Inicio: 12/06/2024

mynaui_calendar

Término: 21/10/2024

ion_time-outline

Horario: 106 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

covando@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Lunes y miércoles desde 18:45 a 21:45 horas.

Profesional pionero en Educación Financiera destinada a personas naturales de todos los segmentos socioeconómicos. Creador de programas, cursos, talleres y contenidos para empresas (colaboradores y clientes) de diversas industrias y talleres individuales y grupales. Líder en el país en la creación de cursos tanto de pre y posgrado a nivel universitario en materia de Finanzas Personales difundiendo la Educación Financiera a través de medios masivos (Prensa, Radio y TV).

Alejandro Pablo Guzmán D´albora

Director/a del Diplomado en Dirección Estratégica de Inversiones Inmobiliarias

Cuerpo docente

Radoslaw Biernacki .

Doctor en Economía, Universidad Autónoma de Madrid, EspañaLicenciado en Economia, Universidad Complutense de Madrid, España
 
 
 
Profesor e investigador en economía, Director del Departamento de Economía de la FEN Universidad Finis Terrae, Santiago. Con especialidad en fundamentos de análisis económico y teoría económica. 

Alejandro Pablo Guzmán D´albora

Profesional pionero en Educación Financiera destinada a personas naturales de todos los segmentos socioeconómicos. Creador de programas, cursos, talleres y contenidos para empresas (colaboradores y clientes) de diversas industrias y talleres individuales y grupales. Líder en el país en la creación de cursos tanto de pre y posgrado a nivel universitario en materia de Finanzas Personales difundiendo la Educación Financiera a través de medios masivos (Prensa, Radio y TV).

Fabiana Aída Duchens Nieto

Ingeniera Comercial Universidad Central, Magister en Dirección y Gestión Tributaria Universidad Adolfo Ibañez, 

Teodosio Caryl Cayo Araya

Director de la Compañía de Tasaciones y Servicios Inmobiliarios Arenas & Cayo SA, Autor de varios libros en materias de valoración inmobiliaria. Candidato a Doctor en Derecho y Adnistración de Empresa por la Universidad de Lleida, España, Presidente de la Asociación de Tasadores de Chile - ASATCH; Miembro del Comité de Educación e Investigación de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación - UPAV, Profesor Universitario de pre y post grado.

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Radoslaw Biernacki .

Profesor e investigador en economía, Director del Departamento de Economía de la FEN Universidad Finis Terrae, Santiago. Con especialidad en fundamentos de análisis económico y teoría económica. 

Cuerpo docente:

Radoslaw Biernacki .

Doctor en Economía, Universidad Autónoma de Madrid, EspañaLicenciado en Economia, Universidad Complutense de Madrid, España
 
 
 
Profesor e investigador en economía, Director del Departamento de Economía de la FEN Universidad Finis Terrae, Santiago. Con especialidad en fundamentos de análisis económico y teoría económica. 

Alejandro Pablo Guzmán D´albora

Profesional pionero en Educación Financiera destinada a personas naturales de todos los segmentos socioeconómicos. Creador de programas, cursos, talleres y contenidos para empresas (colaboradores y clientes) de diversas industrias y talleres individuales y grupales. Líder en el país en la creación de cursos tanto de pre y posgrado a nivel universitario en materia de Finanzas Personales difundiendo la Educación Financiera a través de medios masivos (Prensa, Radio y TV).

Fabiana Aída Duchens Nieto

Ingeniera Comercial Universidad Central, Magister en Dirección y Gestión Tributaria Universidad Adolfo Ibañez, 

Teodosio Caryl Cayo Araya

Director de la Compañía de Tasaciones y Servicios Inmobiliarios Arenas & Cayo SA, Autor de varios libros en materias de valoración inmobiliaria. Candidato a Doctor en Derecho y Adnistración de Empresa por la Universidad de Lleida, España, Presidente de la Asociación de Tasadores de Chile - ASATCH; Miembro del Comité de Educación e Investigación de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación - UPAV, Profesor Universitario de pre y post grado.

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Cristián Munita Varas

Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.

 

Radoslaw Biernacki .

Profesor e investigador en economía, Director del Departamento de Economía de la FEN Universidad Finis Terrae, Santiago. Con especialidad en fundamentos de análisis económico y teoría económica. 

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing