Descripción de la imagen

Diplomado en Administración de Riesgos

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones
programa-descripcion
["Introducción (3 Horas)","Riesgo Financiero (12 Horas)","Métodos Cuantitativos en la Gestión de Riesgo (15 Horas)","Riesgo de Crédito (12 Horas)","Administración de Riesgos (ERM) (12 Horas)","Estructura de Administración de Riesgos (12 Horas)","Riesgo Operacional (15 Horas)","Evaluación de Riesgos (Medición) (15 Horas)","Continuidad de Negocios (15 Horas)","Cierre (3 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: A consultar

ion_time-outline

Duración: 114 horas

mynaui_calendar

Inicio: 18/07/2024

mynaui_calendar

Término: 10/12/2024

ion_time-outline

Horario: 114 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

covando@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

José Luis Ruíz Vergara

Director/a del Diplomado en Administración de Riesgos

Cuerpo docente

José Luis Ruiz Vergara

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

Julio Rebolledo Díaz

Con 15 años de experiencia en el mercado financiero desempeñándose tanto en el sector privado en instituciones como Banchile Corredores de Bolsa y  como colaborador del Banco Central. Ha sido galardonado con distintos premios entre los cuales se destaca la beca presidente de la república para estudiantes de doctorado y su nombramiento como research teaching associate en la University of Bath.

Franco Andrés Mansilla Ibáñez

Ingeniero Civil Industrial con Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Actualmente, Líder Técnico en Inteligencia Artificial en el Banco BCI. Se ha desempeñado en diseño y desarrollo de soluciones analíticas para necesidades del negocio bancario. Ha trabajo en temas de investigación financieras y Machine Learning, dictando múltiples cátedras: Riesgo financiero; Métodos Cuantitativos en la Gestión de Riesgo; Econometría; Análisis de Datos.

Raúl Ogaz Arriagada

Amplia experiencia en la industria bancaria de diversos países en áreas de finanzas, estrategia comercial y riesgos financieros. Actualmente, trabaja para Banco Santander Chile en el área de gestión financiera en el departamento de estrategia.

Sergio Pizzagalli Smith

Posee amplia experiencia en posiciones ejecutivas, a nivel corporativo latinoamericano y nacional, en las áreas de administración de negocios y control de gestión, en la industria de los seguros y previsión social. Se ha desarrollado, además, en la consultoría de gestión en empresas y en administración de riesgo, área en la cual es destacado conferencista.

Gerardo Schudeck Díaz

Ejecutivo del área de administración de riesgos, finanzas y control de gestión, con 13 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales. Se ha especializado en temas de decisiones de inversión, participando en la implementación de modelos de gestión funcional, además de la estructuración de metodologías de administración de riesgo y de control de diversos negocios financieros.

Raúl Andrés Cepeda Barahona

Profesional con amplia experiencia en la Industria Bancaria y Asset Management. Con conocimiento en Gestión de Riesgo Operacional y Control Interno (ISO 31000, COSO), Continuidad del Negocio (ISO 22301), Seguridad de la Información (ISO 27001/2/NIST), Compliance, Prevención de Lavado Dinero, Riesgo Financiero, Gestión de Portafolios, Procesos Operacionales Back y Middle Office.

Aldo Bombardiere Rosas

Experiencia docente y de consultor en áreas: Inversiones, Finanzas Cuantitativas, Mercado de Capitales, Administración de Riesgos.

Cuerpo docente:

José Luis Ruiz Vergara

Director Académico Diplomado en Administración de Riesgos. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Sus áreas de estudio e investigación son mercado de capitales, seguros, pensiones, econometría y administración financiera de riesgos.

Julio Rebolledo Díaz

Con 15 años de experiencia en el mercado financiero desempeñándose tanto en el sector privado en instituciones como Banchile Corredores de Bolsa y  como colaborador del Banco Central. Ha sido galardonado con distintos premios entre los cuales se destaca la beca presidente de la república para estudiantes de doctorado y su nombramiento como research teaching associate en la University of Bath.

Franco Andrés Mansilla Ibáñez

Ingeniero Civil Industrial con Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Actualmente, Líder Técnico en Inteligencia Artificial en el Banco BCI. Se ha desempeñado en diseño y desarrollo de soluciones analíticas para necesidades del negocio bancario. Ha trabajo en temas de investigación financieras y Machine Learning, dictando múltiples cátedras: Riesgo financiero; Métodos Cuantitativos en la Gestión de Riesgo; Econometría; Análisis de Datos.

Raúl Ogaz Arriagada

Amplia experiencia en la industria bancaria de diversos países en áreas de finanzas, estrategia comercial y riesgos financieros. Actualmente, trabaja para Banco Santander Chile en el área de gestión financiera en el departamento de estrategia.

Sergio Pizzagalli Smith

Posee amplia experiencia en posiciones ejecutivas, a nivel corporativo latinoamericano y nacional, en las áreas de administración de negocios y control de gestión, en la industria de los seguros y previsión social. Se ha desarrollado, además, en la consultoría de gestión en empresas y en administración de riesgo, área en la cual es destacado conferencista.

Gerardo Schudeck Díaz

Ejecutivo del área de administración de riesgos, finanzas y control de gestión, con 13 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales. Se ha especializado en temas de decisiones de inversión, participando en la implementación de modelos de gestión funcional, además de la estructuración de metodologías de administración de riesgo y de control de diversos negocios financieros.

Raúl Andrés Cepeda Barahona

Profesional con amplia experiencia en la Industria Bancaria y Asset Management. Con conocimiento en Gestión de Riesgo Operacional y Control Interno (ISO 31000, COSO), Continuidad del Negocio (ISO 22301), Seguridad de la Información (ISO 27001/2/NIST), Compliance, Prevención de Lavado Dinero, Riesgo Financiero, Gestión de Portafolios, Procesos Operacionales Back y Middle Office.

Aldo Bombardiere Rosas

Experiencia docente y de consultor en áreas: Inversiones, Finanzas Cuantitativas, Mercado de Capitales, Administración de Riesgos.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 111 horas

mynaui_calendar

Inicio:

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado en Administración de Empresas

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Marketing y Ventas

Diplomado en Analítica de Contenidos Digitales

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 08/06/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Diplomado en Control de Gestión para los Negocios

Valor: 25 UF

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 25/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing