Descripción de la imagen

Curso en Gestión de la Felicidad Organizacional

Descripcion
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este programa de formación busca preparar a los alumnos para: Reconocer la relevancia de generar una propuesta de valor atractiva para los trabajadores, medirla y, sobre todo, gestionarla. Derribar mitos en torno a la gestión de felicidad en las empresas y hacerse cargo -desde la estrategia de negocios- de una adecuada implementación y operación de esta. Preparar una propuesta de valor para los trabajadores de su empresa. Reconocer las distinciones claves de felicidad en las empresas.

programa-descripcion
  • Reconocer la relevancia e impacto en el negocio y resultados del desarrollo de una oferta de valor interna diferenciadora para los trabajadores.
  • Conocer un exitoso modelo -chileno- de gestión de felicidad organizacional aplicado, no teórico.
  • Sentar las bases para desarrollar su propia oferta de valor en la organización de cada participante.
["Gestión de la Felicidad Organizacional (18 Horas)"]
Falta en HUBDB
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Valor: A consultar

ion_time-outline

Duración: 18 horas

mynaui_calendar

Inicio: 09/01/2024

mynaui_calendar

Término: 25/01/2024

ion_time-outline

Horario: 18 horas

material-symbols-light_map-outline

Modalidad: Virtual

Marisol Castro

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

fluent_mail-20-regular

mcastro@unegocios.cl

ph_phone-light

+56 (2) 2978 33 93

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

octicon_calendar-24

Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 horas

Cuerpo docente

Rodrigo Arturo Rojas Foncillas

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister de Gestión estratégica de Organizaciones y Personas de Universidad Adolfo Ibáñez. Es Coach ontológico y cuenta con certificaciones en Transformación cultural, Balanced Scorecard, Mentoría de Género y Feng Shui aplicado a la gestión laboral.

Actualmente es socio consultor de Beside®, compañía experta en el desarrollo de estrategias que potencien una cultura próspera en las organizaciones por medio de neurociencia.  Fue el creador de la primera gerencia de Felicidad organizacional en LATAM siendo además, reconocido por su aporte a la gestión de personas en diversos países de la Región.  

Ejerce docencia en universidades de la Región en postgrados. Actualmente también conduce el programa de conversación “Puerto Rojas. Los afectos como estrategia” en alianza con RH ManagementDig. Como gerente de línea estuvo a cargo de procesos transformacionales, fusiones y negociaciones colectivas con resultados comprobados.

Autor del libro “Felicidad Organizacional. Cuando el camino son las Personas” (Editorial RIL, 2022) ya cuenta con una 2da edición.

Cuerpo docente:

Rodrigo Arturo Rojas Foncillas

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister de Gestión estratégica de Organizaciones y Personas de Universidad Adolfo Ibáñez. Es Coach ontológico y cuenta con certificaciones en Transformación cultural, Balanced Scorecard, Mentoría de Género y Feng Shui aplicado a la gestión laboral.

Actualmente es socio consultor de Beside®, compañía experta en el desarrollo de estrategias que potencien una cultura próspera en las organizaciones por medio de neurociencia.  Fue el creador de la primera gerencia de Felicidad organizacional en LATAM siendo además, reconocido por su aporte a la gestión de personas en diversos países de la Región.  

Ejerce docencia en universidades de la Región en postgrados. Actualmente también conduce el programa de conversación “Puerto Rojas. Los afectos como estrategia” en alianza con RH ManagementDig. Como gerente de línea estuvo a cargo de procesos transformacionales, fusiones y negociaciones colectivas con resultados comprobados.

Autor del libro “Felicidad Organizacional. Cuando el camino son las Personas” (Editorial RIL, 2022) ya cuenta con una 2da edición.

Testimonios de nuestros alumnos

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Natalie Ode
JEFA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, CINTAC

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

“Mi experiencia con Unegocios ha sido súper buena, los temas vistos en el programa han sido atingentes a lo que nosotros necesitamos en Cintac. Muchos dicen que una clase virtual es un desafío y que no se aprende de la mejor forma, pero la verdad es que en UNegocios nos han dado el soporte que necesitamos y esa es la idea, tener una clase virtual con ese nivel de eficiencia”.

Cristián Rodríguez
GERENTE DE RR.HH. DE LABORATORIOS SAVAL

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.
La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.Empresa:
– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.
No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.
Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.
Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Otros programas disponibles:

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Curso en Administración de Empresas

Valor: A confirmar

ion_time-outline

Duración: 28 online

mynaui_calendar

Inicio: 03/04/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Curso en Análisis de Datos y Utilización de la Información

Valor: A confirmar

ion_time-outline

Duración: 28 online

mynaui_calendar

Inicio: 03/01/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Estrategia y Gestión de Negocios

Curso en Análisis de Datos y Utilización de la Información

Valor: A confirmar

ion_time-outline

Duración: 28 online

mynaui_calendar

Inicio: 22/05/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing

Rectangle 345555

B-Learing

Finanzas e Inversiones

Curso en Análisis Técnico Bursátil

Valor: A confirmar

ion_time-outline

Duración: 28 online

mynaui_calendar

Inicio: 06/03/2024

ion_person-outline

Modalidad: B-Learing