MARKETING Y VENTAS

El Observatorio de Marketing Industrial (OMI) pertenece al Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocio de la Universidad de Chile  portando con el levantamiento de data, investigaciones y estudios orientados al rol del sector business-to-business (B2B) en la economía chilena e Iberoamericana.
El Observatorio de Marketing Industrial (OMI) se crea en el año 2015 cuya misión es promover, generar y difundir nuevo conocimiento relevante en el campo del Marketing Industrial, que contribuya al desarrollo y competitividad del sector, fortaleciendo a su vez, el desarrollo de empresas B2B tanto a nivel nacional como iberoamericano.
 
ACUERDOS Y COLABORACIONES
 
El Observatorio colabora al Centro de Marketing Industrial, con levantamiento de data, estudios de investigación, presentación de conferencias en el Congreso de Marketing Industrial, publicaciones en revistas empresariales y revistas académicas especialistas en Marketing Industrial.
El Observatorio de Marketing Industrial (OMI) firma acuerdo con el Centro de Negocios de Estación Central, operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños con la finalidad de realizar acciones conjuntas que, desde sus respectivos ámbitos de acción, estén orientadas a fortalecer los emprendimientos y empresas de menor tamaño, a través de capacitaciones, asesorías y otras acciones que potencien los servicios y propuestas comunes que puedan ofrecerse a las empresas de menor tamaño el Santiago de Chile, a 11 de julio de 2017.

  • Hoy el mundo enfrenta escenarios complejos que están poniendo a prueba nuestra capacidad de recuperación y regeneración, por lo que las organizaciones deben ser capaces de crear nuevas propuestas a través de una comprensión integral del entorno y de nuevas maneras de colaborar centrada en las personas.
  • Este programa prepara a los próximos líderes de innovación para afrontar los desafíos de crear valor para la organización a la que pertenecen, con un enfoque de gestión estratégica y práctica que transforma conocimientos en impacto.

 

Este diplomado se enfoca en el desarrollo de las capacidades más valiosas para el desempeño de los líderes
de innovación de empresas y emprendimientos.

  • A través del desarrollo de pensamiento crítico los alumnos serán capaces de comprender el entorno y los factores que inciden y benefician la innovación en su organización.
  • Gestionar el cambio organizacional a través de un liderazgo efectivo que conduzca a una mejor toma de decisiones.
  • Influenciar a los actores clave internos y externos para orquestar la colaboración y participación que permita crear mejores oportunidades.
  • Aprender a fallar a través de un enfoque de experimentación y validación de soluciones que minimicen los riesgos y haga más eficiente la inversión de recursos.
  • Conocer y aplicar un proceso de innovación utilizando Design Thinking, Lean Startup y Business Model.

PLAN DE ESTUDIO 

  • Introducción (2 hrs.)
  • Estrategia y Gestión de la Innovación (11 hrs.)
  • Liderazgo para el cambio organizacional (11 hrs.)
  • Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento (11 hrs.)
  • Fuentes de Innovación (11 hrs.)
  • Procesos de Innovación  (11 hrs.)
  • Experimentación y Validación de Soluciones  (11 hrs.)
  • Innovación en el Modelo de Negocios  (11 hrs.)
  • Análisis de Datos para la Toma de Decisiones (11 hrs.)
  • Evaluación y Financiamiento de la Innovación (11 hrs.)
  • Modulo de Cierre (2 hrs.)

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

  • Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.
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